VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Valencia David Albelda se mostró cansado de las vueltas que ha dado el asunto de su mejora de contrato y aseguró que va a "aceptar lo que ofrezca Soler", pues tiene ganas de dar por zanjado este tema.
"Creo que, cuando se cogió el tema hace meses, se enquistó cuando la voluntad era la misma por ambas partes. No va a haber ningún problema, no es un tema que me preocupe", señaló. "Si no se me aumenta, me da igual y, si es que sí, pues fenomenal. Lo que me ofrezca el presidente lo voy a aceptar porque las cosas no me han ido bien", espetó.
Y es que el valenciano no está contento con su aportación en esta campaña. "Hablo de mi rendimiento, creo que hice una gran primera vuelta y luego la lesión me ha impedido jugar a un ritmo continuo", argumentó Albelda.
"Personalmente, he tenido un desgaste que me ha impedido dar el nivel que tengo, no quiero más guerras que no me permitan rendir a mi nivel", agregó.
El futuro de Quique y Carboni es, en este momento, el gran asunto que lleva entre manos Juan Soler, pero el capitán no cree que el resultado de este domingo sea definitivo para la toma de esta decisión.
"Es impensable que de un partido que no nos jugamos nada vaya a depender de la continuidad del entrenador o del director deportivo. Las decisiones ya están tomadas, de hecho el presi lo dejó bien claro. No tiene trascendencia lo que ocurra ante la Real", sentenció.
Y es que Albelda no cree que los silbidos del público o el ambiente enrarecido por los malos resultados vaya a influir al máximo accionista. "No creo que los referéndum marquen el desarrollo del Valencia, porque entonces no hubiera seguido ni Cúper, ni Benítez, ni Ranieri antes de ganar la Copa del Rey, ni el propio Quique entonces no nos podemos guiar por eso", señaló.
Por otro lado, el futbolista lamentó la situación creada por los aficionados radicales en el entrenamiento de este miércoles y apeló al diálogo como solución. "Son situaciones desagradables para todos en general, lo mejor para atajar esa situación es pararse a hablar y razonar, por eso lo hice a pie de campo porque entrenarse con normalidad era muy difícil con ese ambiente. Al final se habló y más o menos quedó bastante aclarado", explicó.
"Es desagradable, luego te vas a casa y todo el mundo te pregunta qué ha pasado. Opto por acercarme porque nos conocemos años y he tenido conversaciones con ellos cuando han visto cosas que no eran normales", continuó Albelda.
"Nos tenemos que quedar con la imagen de dentro del campo, cuando animan sin parar, están ahí siempre y eso es de agradecer. Lo de ayer no es la imagen real", apostilló.
Y es que a estos aficionados no les gustó la imagen dada por los chés frente al Levante. "Es la situación más entraña que he vivido desde que estoy en el Valencia y mira que ha habido momentos más difíciles. La situación actual, la del club y la del equipo, no es para estar así, ha habido peores", recalcó.
"Nosotros salimos al campo del Levante queriendo ganar y estar bien pero las cosas se complicaron, todo se dio al revés y no estuvimos a la altura", añadió.
Por último, aseguró que saldrán a ganar a la Real Sociedad. "Queremos acabar ganando para dar una alegría a la afición y terminar con un buen sabor de boca. Hay que evitar una manifestación porque el club no está en una situación tan mala como la imagen se está dando al exterior", concluyó Albelda.