HAMBURGO 12 May. (Reuters/EP) -
La selección alemana de fútbol no ha conseguido generar demasiado entusiasmo entre sus aficionados de cara al partido amistoso que disputará este martes en Hamburgo ante Polonia, toda vez que los grandes nombres del combinado germano aún se encuentran con sus clubes, por lo que será una oportunidad para los más jóvenes.
"Tenemos una plantilla con muchos jugadores que nunca han jugado juntos. Tendremos algunas citas para trasladarles nuestra filosofía de juego y para que ellos den lo mejor de sí. Muchos están con nosotros por primera vez", declaró este lunes uno de los ayudantes de Joachim Loew, Hansi Flick, en rueda de prensa.
De hecho, algunos de los futbolistas seleccionados en la lista provisional de 30 jugadores, como Volland, Ginter o Mustafi, podrían ganarse su sitio para la convocatoria final del Mundial. "Queremos esperar unos días y ver cómo se desenvuelven contra Polonia. El miércoles o el jueves daremos la lista de los que vendrán concentrados con nosotros a partir del 21 de mayo", explicó.
No obstante, sólo diez de los 30 futbolistas de la lista provisional para el Mundial jugarán en el amistoso ante Polonia, toda vez que 20 jugadores, incluidos los pertenecientes al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund, que se enfrentan este sábado en la final de la Copa alemana, no estarán en Hamburgo, por lo que habrá nuevos valores que intentarán agradar de cara al futuro.
Alemania, encuadrada en el Grupo G del Mundial junto a Ghana, Estados Unidos y Portugal, jugará otros dos partidos amistosos de preparación ante Camerún, el próximo 1 de junio, y frente a Armenia, el día 6 del próximo mes. Por su parte, Polonia no consiguió sellar su billete para la cita mundialista.