Alexia Putellas: "Todo el fútbol femenino español estará en la final de Champions"

Fútbol.- Alexia: "Todo el fútbol femenino español estará en la final de 'Champions'"
APPLE TREE COMMUNICATIONS
Publicado 03/05/2019 13:50:03CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La jugadora del Barça Femenino Alexia Putellas ha asegurado estar "muy feliz" por haberse clasificado por primera vez en la historia del club para la final de la UEFA Women's Champions League y ha asegurado que "todo el fútbol femenino español" estará representado por las blaugranas, que se medirán al Olympique de Lyon.

"Estamos muy felices porque está el escudo del Barça en esa final pero también está todo el fútbol femenino español detrás, es una gran noticia. Se siguen quemando etapas", aseguró en declaraciones facilitadas por Visa a Europa Press.

Para la jugadora blaugrana, el partido de semifinales en el Miniestadi (victoria por 1-0) fue "un antes y un después" para ellas. "Era un objetivo a medio o largo plazo llegar la final y sí es cierto que ha llegado antes de lo previsto", celebró.

"La final la afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión, sabiendo que es un partido que puede pasar cualquier cosa, es a 90 minutos. Estamos ante el mejor equipo pero vamos con mucha ilusión y ambición y con esas ganas de ganar la 'Champions'", se sinceró.

El Barça Femenino se metió en su primera final de la Liga de Campeones femenina, que se celebrará en Budapest el 18 de mayo, al imponerse con gol de Mariona Caldentey al Bayern Múnich (1-0) en el partido de vuelta y al triunfo por 0-1 en Alemania, en la ida. Es el primer equipo español en pelear por el título, y se medirá al Olympique de Lyon, campeón defensor.

Por otro lado, Putellas aseguró que la evolución en el fútbol femenino ha sido "muy positiva y muy rápida". "Quizá nos gustaría que fuera más rápida pero estamos satisfechas con los pasos que se están dando, que son consolidados y no se puede ir hacia atrás. El tiempo perdido hasta ahora se está recuperando", celebró.

"No me siento una figura clave en esto, hay mucho trabajo detrás de las futbolistas que realmente está ayudando a impulsar el fútbol femenino. Nosotras somos las protagonista, las que tenemos la responsabilidad de enganchar a la gente y que las niñas tengan referentes", aportó al respecto.

De hecho, ve clave que haya referentes femeninos para todo el mundo. "Sí que es un avance que cada vez haya más referentes femeninos dentro del fútbol, tanto para niños como para niñas. Es muy importante que la sociedad dé ese paso de incorporar referentes mujeres", aseguró.

Contador