Massimiliano Allegri
LAPRESSE/DANIELE BADOLATO
Actualizado: domingo, 4 junio 2017 0:51

CARDIFF (GALES), 4 Jun. (del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, felicitó a sus jugadores por una "temporada extraordinaria" pese a perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, cuya mejoría en la segunda parte consideró clave, lamentando que el equipo bajase "los brazos" tras el tanto de Casemiro.

"Para empezar y lo mas importante, quiero felicitar a los chicos por lo hecho esta temporada, que ha sido extraordinaria, pero en una final, lo importante es jugarla y nuestra primera parte fue muy bonita. Sin embargo, el Real Madrid ha acelerado en la segunda parte y hemos estado un poco parados y en la construcción nos quedamos atrás y en un cuarto de hora lo hemos perdido", señaló Allegri en rueda de prensa.

El de Livorno felicitó al rival. "Sabemos que es muy fuerte y parecía en los días anteriores que éramos los favoritos y estábamos jugando contra un rival que no ha llegado a la final por casualidad", advirtió. "Todos estuvieron excelentes el primer tiempo, pero no tuvimos la fuerza mental para seguir y nos tiene que servir de lección. Tenemos que mejorar como gestionar el partido y el balón, pero la primera parte hicimos un fútbol extraordinario", añadió.

"Luego está que Cristiano haga dos goles, aunque parezca que esté dormido y luego gana el Balón de Oro. Creo que se hizo una valoración equivocada sobre el favoritismo y tras el 2-1 tendríamos que habernos quedado dentro, pero no fue así", subrayó el italiano. "Han subido la presión y tuvimos poca precisión los pases", comentó,

Allegri valoró la "muy buena defensa" del conjunto madridista, que anuló sobre todo a un Paulo Dybala al que vio "muy bien a nivel mental", y apuntó que se puede haber cerrado "un ciclo" en el equipo juventino. "Este equipo tiene más que ofrecer y el club sabe donde hay que mejorar para llegar a un nivel más elevado. Hay que seguir pensando en competir y en levantarnos y volver a intentarlo y ese será el objetivo", aseveró.

El entrenador de la 'Juve' no se mostró "sorprendido" por el rendimiento del Real Madrid e insistió que hay que tener también "buena suerte" porque el tanto de Casemiro, cuyo disparo tocó en Khedira, había "roto el partido". Además, zanjó con un "esto es fútbol" el hecho de que encajasen cuatro goles, uno más que en toda la temporada europea.

Antes de comenzar su comparecencia, Allegri reconoció el pesar de todo el club por lo sucedido en la Plaza San Carlo de Turín donde 200 aficionados 'bianconeri' resultaron heridos por una avalancha producida aún por causas desconocidas cuando presenciaban la final.

Leer más acerca de: