Álvaro (Zaragoza): "Tenemos que esperar nuestra oportunidad para matarles a la contra"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 16:09

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Zaragoza Álvaro González se mostró preocupado por la situación de su equipo después de la dolorosa derrota ante el Deportivo (3-2) la pasada jornada, y afirmó que el vestuario está pasando unos "días duros", pero es optimista de cara al choque de este domingo ante el FC Barcelona (19.00 horas), al que intentarán "matar a la contra".

"Los primeros días de la semana han sido duros porque podíamos haber dado un golpe sobre la mesa para salvarnos, pero no fue así. Pero según avanza la semana tenemos que cambiar el 'chip' y pensar en el Barcelona. Hay que ser optimistas, contra el Madrid ya pudimos rascar un punto así que por qué no", dijo este jueves en rueda de prensa.

El cántabro explicó cómo está preparando el equipo un partido tan difícil como el del conjunto azulgrana, y dijo varían su estilo "dependiendo del rival". "El míster te va marcando día a día una pautas, pero siempre pensando en el partido y en el rival. Sabemos que ellos van a tener la posesión durante 80 minutos y tenemos que esperar nuestra oportunidad para matarles a la contra", comentó.

"Es muy fácil decir cómo hay que jugar contra el Barça. Pero luego ves a Messi, que van cinco a por él y dejas muchos espacios y es más difícil. Para eso trabajamos durante la semana. Contra el Madrid salió bien y merecimos ganar, pero el partido del 'Depor' no supimos ganarlo", dijo al respecto.

Preguntado por si el París Saint-Germain pudo darles una pista para contrarrestar el juego del Barcelona, Álvaro subrayó que "no hace falta ni verlos para saber cómo juegan". "Ayer le propusieron un partido muy difícil, pudo haber pasado el PSG, pero ellos te van cansando con tanta posesión, tienen una, la meten y nos les vuelves a quitar el balón", añadió.

Sobre la casi segura ausencia de la gran estrella culé, el argentino Leo Messi, el defensa reconoció que "alivia". "Es el mejor jugador del mundo, en el Camp Nou nos ganó el partido con dos goles. Pero aún así, el que salga por él lo intentará aprovechar, y eso a veces te perjudica porque dan mucho más. Nuestra actitud tiene que ser la misma", sentenció.

Por otro lado, el ex jugador del Racing habló de uno de los grandes problemas del Zaragoza este año, el balón parado. "Es por nuestra actitud. No es que no lo entrenemos durante la semana, son cinco segundos de concentración y tenemos q disputarlo. Aunque es verdad que lo estamos mejorando últimamente", dijo.

"EL GRUPO ESTÁ MUY UNIDO".

Álvaro tampoco dejó escapar la ocasión de reclamar más apoyo a la afición es momentos delicados como éste. "A mí me gusta ver a la gente que está con nosotros, pero es verdad que tenemos que darles mucho más. El míster decide entrenar a puerta cerrada para esconder cartas y es respetable. Pero quiero ver que la afición está con nosotros", exclamó.

Sin embargo, el central cántabro salió al paso de las informaciones que apuntan a una posible división en el grupo, y dejó claro que "está muy unido". "Lo decimos siempre pero es la verdad, no te podría decir dos que se lleven mal. Lo que nos va a sacar para adelante es el grupo. Podéis estar seguros de que no hay ningún problema. Hay muy buena gente, igual nos falta un poco de maldad para sacar esto adelante", bromeó.

Por último, el defensa de Potes reconoció que la plantilla está algo preocupada por la posibilidad de entrar en puestos de descenso. "Siempre lo miramos de reojo. Todos lo hacemos, y siempre miramos los partidos y los resultados de los demás. Tenemos que ganar para estar confiados para lo importante que es lo que viene luego: Celta, Mallorca, Rayo y Levante, que son equipos de nuestra liga. Tenemos que dar la cara en esos partidos y si no ganamos, es que no merecemos estar en primera división", concluyó.

Contenido patrocinado