Ancelotti: "La fuerza de este equipo es que en la dificultad aumenta su compromiso y actitud"

Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Girona CF at Santiago Bernabeu stadium on February 10, 2024 in Madrid, Spain.
Carlo Ancelotti, head coach of Real Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and Girona CF at Santiago Bernabeu stadium on February 10, 2024 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 21:50

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este sábado que "la fuerza" de su plantilla "es que en la dificultad aumenta el compromiso y la actitud", aludiendo al buen nivel de su defensa durante la goleada (4-0) ante el Girona FC en la jornada 24 de LaLiga EA Sports.

"Sí, ha sido el mejor partido de la temporada. Un partido completo en todos los aspectos: a nivel defensivo, manejo de la posesión, transiciones, etc. Lo hemos hecho muy bien, un partido humilde. Creo que la emergencia ha aumentado el compromiso colectivo defensivo, hemos defendido muy bien todos y después hemos aprovechado la calidad que tenemos", dijo Ancelotti desde la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu.

Además, indicó que el inglés Jude Bellingham había sufrido "un esguince de tobillo". Lo van a valorar mañana y ojalá se pueda recuperar para el martes", añadió el entrenador merengue, al respecto de la inminente ida de los octavos de final en la Champions League.

Por otra parte, elogió la gran actuación de Vinícius Jr. "Partido 'top'. Vinícius es muy importante. Cuando juega de esta manera, a este nivel y con esta actitud, para mí es el mejor del mundo", apostilló Ancelotti antes de relativizar la plaga de bajas en su línea defensiva.

"Más preocupado que hoy no puedo estar. Hoy hemos batido el récord del mundo con cuatro centrales todos lesionados, pero lo hemos hecho muy bien. Creo que la fuerza de este equipo es que en la dificultad aumenta el compromiso, aumenta la actitud y esto es muy bueno", argumentó.

¿ENCAUZAR EL TÍTULO LIGUERO?

"Hemos dado un golpe fuerte a la Liga porque el Girona es un muy buen equipo, que nunca había perdido en la Liga fuera de casa ,y sigue siendo un muy buen equipo. Estamos bien posicionados, lo hemos hecho hasta ahora muy bien, muy bien. Obviamente ahora empieza la Champions League, que nos va a sacar energía. Así que tenemos que seguir con un buen compromiso y con una buena actitud", recalcó el técnico madridista.

Por otra parte, explicó algunas ideas que tenía frente al Girona. "El planteamiento era bastante sencillo. Presión fuerte en campo rival, cuando tenía el balón el portero; muchas veces hombre a hombre para intentar quitar la posesión al Girona, que lo hace muy bien. Y en campo nuestro ser muy pacientes, muy tranquilos y compactos porque obviamente si tú sufres un poco atrás, en la transición el Girona empuja mucho y bien con los laterales", aseguró.

"Tenemos un partido y un empate de ventaja. En este momento de la temporada es bueno, pero es solo esto: una pequeña ventaja", avisó antes de alabar otra vez a sus pupilos. "Obviamente la calidad es la cosa más importante. Y si eres capaz de combinar la calidad con compromiso y con actitud, eres capaz de sacar un partido de un nivel muy alto", concluyó.

Contador

Leer más acerca de: