Ancelotti: "No tengo nada que reprochar al equipo"

Actualizado 14/05/2015 0:40:05 CET
Carlo Ancelotti
EUROPA PRESS

Sobre su futuro: "Yo quiero seguir, no tengo que hablar con el club"

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que no tiene "nada que reprochar" a su equipo tras la eliminación a manos de la Juventus (1-1) en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, además de manifestar sus intenciones por continuar como técnico en la casa blanca la próxima temporada.

"Hemos dado todo lo que podíamos dar. Hemos luchado, trabajado, hemos tenido oportunidades. En realidad, no tengo nada que reprochar al equipo. Que sea justo o no es una opinión personal. Estamos tristes por salir de esta competición", apuntó Ancelotti en la conferencia de prensa.

"Nos faltaron pequeños detalles. No hemos tenido mucha suerte", dijo el italiano, que utilizó el argumento de la final de Lisboa tras el empate con la Juve. "Si tuvimos suerte para ganar aquella vez en el último minuto, también puedes considerar 'mala suerte' este año", añadió Ancelotti, que lo único que lamenta es el "partido de ida".

Lo más importante para el preparador de Reggiolo es estar "orgulloso" de sus jugadores porque dieron el "cien por cien". "Le doy las gracias por hacer lo máximo. Teníamos que haber remontado el resultado, pusimos muchos centros al final y pensé que Gareth (Bale) o Cristiano podrían conectar algún cabezazo", espetó.

"El objetivo de ahora es mirar adelante. Tenemos que terminar bien la temporada y después hablaremos. No sé si el desgaste tuvo mucho que ver, pero mi equipo estuvo a un buen nivel físico en la segunda parte. No les he visto cansados, aunque algo de frescura nos hubiera venido bien", añadió el transalpino.

"YO QUIERO SEGUIR"

En relación a su futuro, Ancelotti mandó el balón al tejado del presidente Florentino Pérez. "No tengo que hablar, si el club está contento con mi trabajo, se puede seguir. Si no está contento tomará una decisión. Mi futuro está decidido. Me gustaría quedarme aquí, pero sé muy bien cómo son las cosas del fútbol", comentó.

Ancelotti, que siempre se pone de nota "un 10" por su trabajo -independientemente del resultado-- dijo que la nota se la tiene que poner el club y la afición. "Estoy satisfecho con mi trabajo, tengo buena relación con los jugadores y el apoyo constante del club. Me he encontrado bien con este club, entonces lo valoro positivamente", insistió el técnico blanco.

Por último, y tras asegurar que "no sabe" el motivo de su sanción en Liga, señaló a enero y febrero como meses "importantes". "Ahí tuvimos muchas bajas, pero el equipo reaccionó bien. Ahora seguiremos luchando hasta que las matemáticas nos condenen", finalizó Ancelotti, que otorgó el cartel de favorito para la final al FC Barcelona. "El talento le hace favorito, pero es una final", sentenció sin querer hablar de los refuerzos del próximo curso. "Esta plantilla es muy fuerte".

Para leer más