MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF), Xavier Juliá, y su secretario general, Francisco Serrano, han trasladado este lunes al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, las inquietudes del colectivo, caso del obligatorio curso de reciclaje para entrenar o la igualdad de oportunidades de los títulos oficiales y federativos para trabajar en el extranjero.
Asimismo, la ANEF le hablaron a Cardenal sobre la prueba de conjunto para obtener la homologación de los títulos obtenidos entre 2000 y 2007, de la obligatoriedad de colegiarse y de pagar el 3 por ciento de los contratos para obtener la licencia federativa.
La Asociación de Entrenadores de Fútbol valoró de manera "positiva" su primer encuentro con Miguel Cardenal, al que han solicitado el respaldo del Consejo y su colaboración para su solución, y que les dijo que estudiará con "total y absoluta imparcialidad" dichas demandas.
"Valoramos este encuentro de manera muy positiva, tanto por los temas tratados como por el talante mostrado por el presidente, quien ha transmitido su interés de recibir y valorar como se merecen las demandas del colectivo. Hemos abordado las principales inquietudes de los entrenadores, desde los problemas que hoy existen con las titulaciones, hasta la situación laboral de los técnicos en el extranjero", explicó Juliá.
El presidente de la ANEF lamentó que los entrenadores de fútbol son el nico estamento deportivo que paga a la Federación Española (RFEF) una colegiación y un 3 por ciento de lo que figura en su contrato, algo que les parece "excesivo".
Para la ANEF, ésta ha sido la primera reunión de trabajo de las muchas que espera tener en el futuro con el CSD. "Recibir el respaldo de instituciones como el CSD nos anima a seguir con nuestra labor de defender y poner los medios necesarios para el crecimiento, el desarrollo y la puesta en valor de los entrenadores de fútbol", afirmó Julià.
La Asociación de Entrenadores de Fútbol representa a cerca de 700 entrenadores. Desde este año afronta una nueva etapa marcada por un nuevo cambio de imagen, nuevas herramientas web y, entre otras cosas, un plan formativo para los entrenadores que verá la luz en breve.