Angulo, tras su salida del Valencia: "Me han clavado un puñal en el corazón y la herida tardará en cicatrizar"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 14:07


VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Miguel Ángel Angulo comentó, tras su salida del club después de que el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, se lo trasmitiera por teléfono a su agente, que le "han clavado un puñal en el corazón y la herida tardará en cicatrizar".

Angulo afirmó que tiene un dolor en el corazón "muy fuerte". "Aún no me he hecho a la idea de jugar con otra camiseta porque le tengo un gran cariño al Valencia. Ahora hay que tirar para adelante y cambiar el 'chip'", indicó.

El asturiano manifestó que el club siempre le ha tratado "bien y de forma muy cariñosa", por lo que esta salida "no empaña" los diez años que ha estado en el Valencia "donde han hecho que me sienta como en casa", agregó. El jugador desveló que le han trastocado todos los planes. "Es una auténtica putada", subrayó.

El internacional tenía la idea de retirarse en el Valencia "y estar un par de años más aquí". "Eso es lo que más me jode, que no me podré despedir de la afición", añadió. De todas formas se marcha tranquilo porque es consciente de que la afición le aprecia. "Lo único que puedo decir a la afición es gracias porque he estado como en mi casa", reiteró.

Angulo no se siente humillado por su despido y por la forma de comunicárselo. "No me van a humillar y creo que lo van a intentar", dijo de forma sorprendente. "Me podrán humillar con mentiras o difamaciones, pero no con el currículum, los títulos, el trabajo, la humildad y el esfuerzo que he dado por el club", recordó.

El futbolista reconoció que las últimas horas han sido "complicadas" porque está "sorprendido" por todo lo que sucede y lo ha dejado "un poco fuera de sitio". "En mis diez años en el Valencia nunca pensé que llegaría este momento y nunca pensé que sería así después de todo lo que he dado por este club", se lamentó.

Angulo considera que habrá sido una "decisión consensuada" por el entrenador, el director deportivo y el presidente, "pero no hay que buscar culpables", advirtió. "El presidente ha permitido esta decisión y habrá dado el visto bueno por lo que es un responsable directo", señaló.

El centrocampista desveló que en las últimas horas ha analizado "fríamente" la situación y cree que no ha sido una decisión deportiva porque en la era Koeman. "Sólo he jugado dos partidos", apuntó, porque el resto del tiempo ha estado lesionado. "No me justifica mi salida del club por una decisión técnica", aclaró.

Angulo dio un paso más allá y adelantó que "en los próximos días saldrán muchísimas especulaciones como que hemos filtrado a la prensa --en relación a Albelda, Cañizares y él mismo--, pero mi relación con la prensa ha sido escasa y nula".

El jugador tampoco cree que haya sido por una cuestión de ser un futbolista indisciplinado porque "siempre he obedecido las normas impuestas con el club". "Mi relación con mis compañeros es buenísima", aseguró.

"SÓLO PUEDE PENSAR QUE ES UN PROBLEMA PERSONAL"

Después de descartar las posibilidades que han llevado al club a tomar esa decisión, a Angulo sólo le queda "pensar que ha sido un problema personal que tenga Koeman, Ruiz y Soler conmigo y sí existe lo desconozco".

El internacional comentó que no tiene ningún problema con nadie del club. "Acato la decisión, la respeto con la cabeza bien alta porque lo he dado todo por este club y no se me puede reprochar nada", dijo.

El valencianista considera de todos modos que la decisión de despedirle ha sido "la peor de las formas para despedir a un jugador, que es por teléfono". "Estaba enfermo y no podía venir para que me lo dijeran a la cara, aunque una llamada del presidente o del entrenador a mí me hubiese bastado, pero no han tenido el valor de dirigirse a mí", explicó visiblemente molesto.

A partir de ahora, Angulo se toma el futuro con "tranquilidad". No tomará una decisión hasta que no pasen las fechas navideñas y no descarta seguir entrenándose en el Valencia si no encuentra una oferta en el extranjero que le satisfaga.

Respecto al futuro del Valencia coincidió en señalar que "se pasa por una situación complicada pero no porque se vayan Cañizares, Albelda y Angulo, sino porque no se ganan partidos y el equipo está séptimo en la tabla". Lo que le importa y le interesa es que el Valencia "vuelva a ganar y estar donde se merece", afirmó.

El jugador cree en los cambios de ciclo y "a veces son necesarios, pero hay que hacerlo cuando un jugador ya no rinde al nivel que el equipo necesita". Lo que ocurre es que "estamos hablando de Cañizares que había sido el mejor portero de las últimas tres jornadas, Albelda y yo con 30 años aún nos queda muchísimo fútbol por delante", indicó Angulo, que dijo que le queda "tanta energía dentro para demostrar que se han equivocado de pleno".

El asturiano apuntó que le han llamado ex presidentes del Valencia para darle ánimos y mostrarle su confianza. Además, "la gran mayoría de jugadores me han apoyado y me animan a seguir", señaló.

Finalmente, sobre David Villa manifestó que "está un poco preocupado". "Tenía una gran amistad conmigo con Albelda y con Cañizares y estará un poco afectado por todo lo sucedido", concluyó.