MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves declarar de Alto Riesgo el partido Almería-Elche, correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan multas de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, mediante un megáfono, arengaban a los aficionados allí presentes, el primero profiriendo insultos muy graves y consignas en contra de los periodistas; y, el segundo, profiriendo amenazas muy graves en contra de aficionados rivales en el partido Real Madrid-Málaga.
En Vallecas, multa de 1.500 euros y un mes a un aficionado que, en el exterior del estadio, se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios y, en actitud desafiante, les insultó en el partido Rayo Vallecano-Valencia; y multa de 600 euros y un mes a un aficionado que, en el exterior del estadio, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que abandonase una zona de seguridad establecida para la separación entre aficiones rivales.
En el derbi andaluz Málaga-Sevilla, se impusieron 3.001 euros y seis meses a un aficionado que se negó a seguir las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que ocupase su localidad por encontrarse en una zona de paso y, al solicitarle que mostrara su entrada, arremetió contra un funcionario. En este mismo partido, 3.001 euros y seis meses a un aficionado que, en el acceso al estadio, realizó gestos obscenos, insultó y amenazó gravemente a los vigilantes; y multas de 600 euros a dos aficionados que consumían estupefacientes.
Por última, Antiviolencia ha impuesto multas de 600 euros a tres aficionados que consumían estupefacientes en el partido Celta-Atlético de Madrid.