La aplicación 'Never Empty' pretende acabar con los asientos vacíos en los campos de las ligas BBVA y Adelante

Grada Estadio Santiago Bernabéu
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 junio 2014 17:07

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aplicación 'Never Empty' ('nunca vacío'), desarrollada por People Sports, pretende acabar con los asientos vacíos en los estadios de las ligas BBVA y Adelante, después de revolucionar el modelo de definición dinámica de los precios de las entradas que han logrado tanto éxito en Estados Unidos.

Ésta plataforma brinda la posibilidad al aficionado de adquirir entradas a través del modelo de subastas. A su vez, la aplicación proporciona a los clubes vender un cupo de entradas a través de un modelo de último minuto, contribuyendo a maximizar sus ingresos por taquilla y eliminando el mayor número posibles de asientos vacíos.

En la recta final de la pasada temporada, 'Never Empty' ha sido probada por el Málaga, Sevilla y el Hércules, y el número de usuarios que pujaron entre partido y partido tuvo un incremento medio del 422 por ciento, y el de usuarios que acabaron comprando entradas mediante la plataforma aumentó en un 230 por ciento. Los tres clubes han mostrado su satisfacción por la experiencia y quieren potenciar la colaboración para la próxima temporada 2014-15.

Esta prueba se ha llevado a cabo sin que la plataforma esté integrada en el sistema AVET, control de taquillas y accesos gestionado por la Liga de Fútbol Profesional, con lo que podría automatizase el proceso en su totalidad permitiendo vender miles de entradas por partido.

La integración de Never Empty en el sistema AVET de la LFP es el principal reto de People Sports en las próximas fechas. Esta aplicación está disponible ya en la AppStore para iPhone, en Play Store de Google y también en la web www.neveremptyapp.com.

Para el Consejero-Delegado de la empresa, Matan Ganani, los principales motivos para crear Never Empty han sido su amor por los deportes y los estadios llenos y por los aficionados y los clubes.

"El hecho de que en un país como España, donde el fútbol es casi una segunda religión, haya tantos asientos vacíos en los partidos demuestra que existe un problema. Nosotros, en People Sports, estamos convencidos que Never Empty es la solución perfecta para este problema, generando valor tanto para los aficionados como para los clubes", comentó Ganani.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado