Actualizado 10/01/2022 20:23 CET

Pedri y Ferran dan negativo y viajan a Riad para la Supercopa de España

Archivo - 33 Ronald Araujo of FC Barcelona and 31 Ansu Fati of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Sevilla FC in Camp Nou Stadium in Barcelona 06 of October of 2019, Spain.
Archivo - Ronald Araujo y Ansu Fati en el banquillo en un partido del FC Barcelona Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández ha facilitado este lunes, tras el último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia Riad para la disputa de la Supercopa de España, la lista de convocados con la presencia, todavía sin el alta médica, de Ronald Araujo, Ansu Fati y Frenkie De Jong, mientras que Pedri y Ferran Torres se incorporarán más tarde tras dar negativo en la última PCR.

"Los jugadores del primer equipo Pedri y Ferran Torres han dado negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se incorporarán próximamente al resto del equipo en Riad. El club ha informado a las autoridades competentes", confirmó el club catalán en sus redes sociales.

Los dos futbolistas tendrán que viajar por su parte a Arabia Saudí ya que el resto de la expedición ya aterrizó este lunes en la capital tras entrenar por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y después de que el técnico blaugrana facilitase una lista de 24 jugadores convocados para la Supercopa y para el duelo de semifinales contra el Real Madrid sin su presencia.

Además del canario y el valenciano, cuya presencia es aún dudosa por su lesión en el pie, la convocatoria ya presentó inicialmente las novedades de Ansu Fati, Ronald Araujo y Frenkie De Jong, después de entrenar ya con el grupo o hacerlo parcialmente en el caso del central uruguayo, operado el viernes de la mano, y del centrocampista neerlandés. Los tres deberán esperar a recibir el alta médica para poder jugar.

De este modo, las únicas ausencias que tendrá Xavi Hernández para la competición son las de los lesionados Eric Garcia --ausente unas cinco semanas tras su percance muscular en Granada--, Sergi Roberto y Martin Braithwaite.

Así, la convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Neto, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde, Álvaro Sanz, Pedri y Ferran Torres.

Contador

Para leer más