Un árbitro y un asistente armenios, suspendidos por apostar en un partido de Europa League

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 21:45

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El árbitro Andranik Arsenyan y el asistente Hovhannes Avagyan, ambos de nacionalidad armenia, han sido suspendidos por la UEFA después de que admitiesen haber apostado para manipular el resultado del partido de vuelta de la primera ronda de clasificación para la Europa League 2013/14 entre el FC Inter Turku finlandés y el Víkingur de Islandia, que ambos dirigieron el pasado 11 de julio.

Ambos colegiados confirmaron que habían intentado manipular el resultado final de ese partido en una audiencia ante el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Armenia (HFF). El partido finalizó con victoria del Víkingur por 0-1, lo que le permitió pasar de ronda gracias al empate a uno cosechado en el partido de ida una semana antes.

De este modo, la UEFA ha decidido suspenderles inmediatamente sin tener ningún tipo de contacto con nada relacionado con el fútbol. La UEFA ha agradecido el esfuerzo realizado por la HFF, las autoridades locales y los operadores de apuestas por su implicación durante el proceso de la investigación.

El caso será tratado por el Cuerpo de Control y Disciplina de la UEFA el próximo jueves 22 de agosto en Nyon (Suiza), sede central del máximo organismo del fútbol europeo.