MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Arnau Puigmal, centrocampista de la UD Almería, jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el Elche CF, después del acuerdo alcanzado este miércoles por ambos clubes y el futbolista, existiendo una cláusula por la que la entidad ilicitana podría ejercer una opción de compra.
Así lo indicó el Almería en su página web, al respecto de un Puigmal que aún tiene contrato hasta 2026 con los rojiblancos. "En su primera campaña contribuyó al ascenso a Primera División, disputando un total 33 partidos de Liga en los marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. También jugó un encuentro de Copa del Rey", señaló la nota de prensa.
"La pasada temporada, ya en la máxima categoría del fútbol español, fue alineado en 23 confrontaciones, 22 del campeonato de la regularidad y en uno del torneo del 'K.O.'. En la actual también disputó la Copa del Rey y 12 partidos de LaLiga EA Sports, en cuatro de ellos siendo titular", precisó el club almeriense.
La misma nota apuntó que Puigmal "quería tener mayor protagonismo y, tras las ofertas que tenía, el club y el futbolista acordaron su cesión; en concreto al Elche, con el que luchará por ascender a Primera División", añadió el texto de prensa.
"La UD Almería le desea toda la suerte, al mismo tiempo que le reconoce su profesionalidad y compromiso con la entidad almeriense, con la que ha estado entrenando hasta este pasado martes, cuando se despidió para viajar a Elche", concluyó la nota.
MARCIANO, AL ALCORCÓN; Y SVIDERSKY, AL MURCIA, TAMBIÉN CEDIDOS
Por otra parte, Marciano Sanca y Martin Svidersky jugarán cedidos hasta el final de este curso en la AD Alcorcón y en el Real Murcia, respectivamente, tras sendos acuerdos alcanzados por el Almería con sus futbolistas y con los clubes a los que se van a préstamo.
"Marciano, que esta temporada ha debutado con el Almería en Primera División, ha ampliado su contrato como rojiblanco hasta junio de 2028 y ahora podrá tener mayor rodaje en la categoría de plata del fútbol español, lo que será muy importante para el internacional por Guinea-Bisáu que, recordemos, recientemente ha participado en la Copa África. En el Alcorcón, que lucha por la permanencia en Segunda División, compartirá vestuario con Dyego Sousa", describió otra nota de prensa.
Svidersky tendrá en la Primera RFEF una experiencia "que le vendrá muy bien para disponer de minutos, máxime cuando ha vuelto a estar disponible después de la lesión que sufrió la pasada temporada jugando con el filial", recordó el Almería. "Recientemente ya dispuso de minutos con el Almería B demostrando que está en muy buenas condiciones. En el Real Murcia el internacional sub-21 por Eslovaquia se encontrará con Carlos Rojas", zanjó la segunda nota de prensa.