Foto: PHIL NOBLE / REUTERS
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes que este sábado ante el Real Club Celta de Vigo en Anoeta (18.00 horas) deben realizar "un partido inteligente", ya que los de Luis Enrique intentarán hacerles "correr" y tener la "posesión del balón".
"Es un equipo que tiene mucha posesión de balón, que estira mucho el campo, que te hace correr, y ahí tenemos que jugar un partido inteligente. Si estamos detrás del balón, si nos replegamos demasiado estaremos lejos de la portería de ellos. Tenemos que ser valientes, apretarles y sobre todo tras robo hacerles mucho daño", declaró en rueda de prensa.
El técnico 'txuri-urdin' analizó el juego de los gallegos. "El Celta siempre juega igual. Por las condiciones que tiene le viene mejor jugar fuera de casa, encuentra más lo que busca. Ha ganado en tres campos difíciles, pero nosotros también estamos fuertes en casa, sabemos lo que nos vamos a encontrar, hemos preparado bien el partido y, respetando al Celta, si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar", indicó.
Además, no se mostró preocupado por las modificaciones que pueda hacer Luis Enrique para el partido en Anoeta. "Me han dicho que está preparando algo diferente. Mañana lo sabremos", apuntó. "Tenemos que centrarnos en nosotros, jugamos en casa", continuó.
En este sentido, advirtió que el sábado sacará "el mejor once". "Y si alguno no sale no es porque le estemos reservando para el miércoles. Sólo pensamos en mañana", indicó con respecto al partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, en el que se juegan su continuidad en la competición europea.
"Sabemos que el partido del miércoles es ganar o ganar, pero sólo hemos preparado el partido del Celta, no hemos hecho ni mención a ese partido. A partir de mañana pensaremos en el partido del Shakhtar, nos queda lejos", aseveró.
Por ello, deben "empezar ganando mañana para seguir esa escalada en Liga". "No estamos mal clasificados, pero queremos más. En Liga de Campeones sabemos que tenemos un 'ser o no ser' el miércoles y en Copa debemos pasar de ronda contra el Algeciras. El objetivo está claro de aquí a Navidades", señaló Arrasate.
"Para estar en Europa hay que sacar muchos puntos; es más fácil sacarlos en casa que fuera, y si en casa estamos fuertes estaremos más cerca de pelear por esos puestos. Últimamente estamos siendo sólidos en casa, encajando pocos goles y haciéndolos", apuntó.
"GRIEZMANN ESTÁ SIENDO DETERMINANTE".
Arrasate habló también del estado de forma de Antoine Griezmann, que ha marcado en los últimos partidos. "Mientras aparezca alguno no me importa. Antoine está siendo determinante en los últimos partidos y esperamos que siga a ese nivel; los que están apareciendo menos esperemos que vayan teniendo cada vez más acierto", afirmó.
"Está muy centrado en la Real Sociedad, tiene muchísima ambición. El hecho de que Francia se clasifique le ha motivado si cabe más, y eso el bueno para un jugador, que tenga retos y no se conforme con lo que ha hecho. Creo que va a estar aquí mucho tiempo, hasta junio seguro, y espero que sea más", aseveró.
Además, asegura que ve "mucho mejor" al mexicano Carlos Vela. "Le veo bien, mucho mejor. Ha entrenado bien esta semana y, no sé por qué, creo que mañana va a hacer un buen partido. Es verdad que Antoine está a un nivel muy alto, pero Carlos se está acercando un poquito a lo que fue su inicio de temporada", explicó.
Por otra parte, el preparador vizcaíno asegura que el parón por selecciones ha venido bien "para que desconecten los jugadores y para poder entrenar". "Hay jugadores a los que le viene muy bien por la carga física que tienen, a otros les viene bien para desconectar, los internacionales no paran... Viendo cómo va este año, cada parón lo agradecemos", señaló.
"Aunque hayan faltado los internacionales hemos trabajado un poco como hemos querido, para preparar el partido nos ha venido bien. También es verdad que después de una semana sin Liga siempre estás con más ganas de que llegue el siguiente", añadió.
Además, espera que el lateral Carlos Martínez esté disponible, aunque si no es posible "está la opción de Cadamuro, de Mikel González, incluso de Javi Ros o de Joseba Zaldua", todos ellos soluciones "de garantías".