Arrasate: "Tenemos que volver a sentirnos fuertes en casa"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha asegurado este viernes tras el tropiezo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk (0-2), que "la realidad" del conjunto 'txuri-urdin' es "la Liga", además de asegurar que es vital que los jugadores vuelvan a sentirse "fuertes en casa".

"Para los jugadores, la 'Champions' es la ilusión de sus vidas, pero tenemos que quitarnos eso rápido. En 'Champions' no hace falta motivar a nadie, y nos tenemos que centrar en la Liga. Contra el Levante no estuvimos bien, hicimos un esfuerzo y al final empatamos. Tenemos que volver a sentirnos fuertes en casa. Nuestra realidad es la Liga", declaró en rueda de prensa.

Además, manifestó su satisfacción por cómo jugaron sus hombres el martes ante el conjunto ucraniano. "Me quedé muy satisfecho con el partido del martes. Hasta el gol de ellos fuimos superiores. Hicimos las cosas bien y nos faltó el acierto. Los juicios se hacen a partir del resultado, esto es fútbol y funciona así. No podemos quedarnos sólo con el resultado, el equipo sabe que hizo un gran esfuerzo y muchas cosas bien y que no tuvo el premio del resultado. Si mañana hacemos un partido parecido al del martes, lo normal es ganar", explicó.

"Fue un día duro. Después del partido estaba la gente fastidiada porque teníamos mucha ilusión en ese partido. Hoy estamos pensando ya en el Málaga y sabemos que cada tres días tenemos un partido y no podemos estar lamentándonos del último", aseveró.

En este sentido, espera que el equipo no baje los brazos y venza ante el Málaga este fin de semana. "Sabemos que el partido de mañana es muy importante, y sentimos no sé si la obligación, pero las ganas de hacer un buen partido y de ganar", apuntó.

"Sabíamos que esto era así. En una semana juegas tres partidos y pasas de estar bien a estar no tan bien, y al revés. Lo que queremos es ganar mañana y conseguir tres puntos que nos darían aire", afirmó el entrenador vizcaíno.

Arrasate destacó las cualidades de su rival del sábado en Anoeta (16.00 horas). "Es un equipo que juega parecido al Málaga del año pasado, aunque tiene otro entrenador y otros jugadores. Creo que ellos intentarán hacerse con la pelota, dominar. Nosotros jugamos en casa y tenemos que meterle intensidad. Si nos acercamos a nuestra mejor versión estaremos más cerca de ganar", señaló.

El técnico realista valoró también la lesión de Esteban Granero durante el duelo europeo. "Es un palo duro, pero no solo para él, también para nosotros. Tenía mucha ilusión. Hay que desearle una pronta recuperación. Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir sacando el máximo rendimiento a gente en esa posición", indicó Arrasate, que además de las bajas de larga duración de Diego Ifrán y el 'Pirata' tampoco podrá contar ante los andaluces con Gorka Elustondo.

Por último, sobre el hecho de fichar a alguien para sustituir a Granero, aseguró que no se ha tomado "ninguna decisión". "Es muy complicado, primero tenemos que darle la baja federativa a un jugador, los requisitos que hay que cumplir son complicados", concluyó.

Leer más acerca de: