BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador del RCD Espanyol Marco Asensio, que ha llegado cedido por parte del Real Madrid para esta temporada, ha asegurado en su presentación que tiene ganas de debutar como espanyolista después de optar por ser 'perico' antes que por otras ofertas que tenía, y ha reiterado como hizo el jueves a su llegada que es el lugar "ideal para crecer".
"El Espanyol es el club ideal para crecer como futbolista. Tengo ganas de debutar y de adaptarme. Tenía diferentes ofertas pero este es un club histórico, centenario y que tiene una gran afición, es ideal para crecer", aseguró en rueda de prensa.
Además, tenía buenas fuentes a quienes consultar sobre el Espanyol. "Me han hablado muy bien. Me dijeron que tiene una gran afición y que se entrena muy bien. Se está haciendo un buen equipo", señaló Asensio, quien preguntó a los ex 'pericos' y ahora jugadores del Real Madrid Kiko Casilla y Lucas Vázquez, así como a su nuevo compañero Gerard Moreno, con quien coincidió en Mallorca.
El prometedor centrocampista no se marcó un objetivo claro para esta temporada pero reconoció que, para el equipo, ir por fin de nuevo a Europa sería clave. "Estaría bien acabar el curso jugando en Europa, sería un gran orgullo, pero iremos paso a paso", matizó.
Asensio, que llega cedido y sin opción a compra, espera tener una buena primera temporada en la Liga BBVA con el Espanyol y, como hizo el año pasado Lucas Vázquez, aprovechar esta cesión para ganarse un lugar en el primer equipo del Real Madrid. Para ello, llega dispuesto a jugar donde le digan. "Mi posición es la de mediapunta, pero puedo jugar por la banda o por dentro", esgrimió.
Por su parte, el presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, explicó que la cesión contempla una cláusula compensatoria en caso de que Asensio no juegue un número determinado de partidos, aunque desmintió que estén obligados a ponerle en una cantidad exacta de encuentros.
"No estamos obligados a que Asensio juegue un número determinado de partidos. Otra cosa es que se ponga una cláusula compensatoria en caso de que no juegue un mínimo de partidos. Lo que interesa cuando nos ceden un jugador es que juegue. Es lógico. Si no juega, pagaremos una compensación", señaló el presidente.
De todos modos, celebró su llegada por muchos motivos. "Estas incorporaciones generan mucha ilusión. Gracias Marco por confiar en el club, disfrutarás y harás disfrutar a la gente. Era difícil traerle por la calidad del jugador, hemos esperado unas semanas porque le esperábamos", aseguró.
"Hacía semanas que sabíamos que existía esta posibilidad. Estaba seguro de que podíamos tener un equipo que ilusionara, necesitábamos paciencia. Esperamos cumplir las expectativas. Estamos muy contentos de lo que se ha conseguido", concluyó Collet.