Athletic y Málaga se dan un respiro ante Levante y Real Sociedad

Ahtletic Club gana al Levante
LALIGA.ES
Actualizado 10/12/2017 21:12:44 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ahtletic Club y Málaga CF se han dado un respiro este domingo tras sus victorias ante el Levante UD (0-1) y la Real Sociedad (0-2), respectivamente, con la que los bilbaínos rompen una racha de cuatro jornadas sin ganar y los malagueños consiguen sus primeros tres puntos a domicilio para dejar de ser colistas, en partidos correspondientes a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander.

El Málaga se dio un respiro frente una Real en horas bajas, que suma su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones. A pesar de no salir de la zona de descenso, los 'boquerones' sumaron su primera victoria lejos de La Rosaleda para dejar de ser colistas, en un partido muy serio defensivamente de los de Míchel y que aprovecharon dos errores de la zaga realista.

Primero Íñigo Martínez, con un mal despeje, y después Willian José, tocando el balón con la mano dentro del área, cometieron los dos penaltis que acabaron subiendo al marcador. La Real tenía el dominio pero no llegó nunca a encontrar su juego ni a poner en apuros a Roberto, culpa en gran parte al buen trabajo de los andaluces que se mostraron muy ordenados y solidarios para evitar que llegaran las ocasiones donostiarras.

El que también respiró fue el Athletic tras llevarse los tres puntos del Ciutat de València, después de quedar eliminado en la Copa del Rey ante el Formentera y acumular una derrota y tres empates en las últimas cuatro jornadas. Un gol de Aritz Aduriz a los cinco minutos desde el punto de penalti y otro en propia puerta de Sergio Postigo dieron la victoria a los del 'Kuko' Ziganda.

Tras el gol inaugural de los vascos, los 'granota' fueron haciéndose con el dominio y encerrando a su rival. Pudieron irse a vestuarios con empate 1-1, pero Kepa Arrizabalaga sacó una mano milagrosa a un cabezazo a bocajarro de Boateng. Tras la reanudación mismo guión con el Levante atacando una y otra vez hasta que Laporte metió gol en la portería contraria, igualando el resultado. Los 'leones' despertaron con el empate y a diez minutos para el final en un acercamiento, Postigo, con un autogol en un intento de despeje, decantó el partido del lado bilbaíno.