29 de enero de 2020
 

El Atlético acudirá con 12 jugadores al torneo 'Fútbol por la Amistad'

Publicado 02/06/2015 18:52:11CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid acudirá con un equipo formado por 12 jugadores y liderado desde el banquillo por Julián Manuel Expósito al torneo 'Fútbol por la Amistad', patrocinado por 'Gazprom' y que se disputará en Berlín este fin de semana coincidiendo con la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el FC Barcelona.

El conjunto rojiblanco será el primer equipo español que participe en esta cita, que cumple su tercera edición y que reúne a equipos europeos y asiáticos formados por niños de 12 a 14 años. El Chelsea inglés, el Schalke 04 alemán, el Zenit ruso, el Galatasaray turco y el Lazio italiano serán sus primeros rivales.

Según confirmó este martes el Atlético, Julián Manuel Expósito, Responsable del Área de Metodología del club colchonero, será el entrenador y también estarán en la expedición Humberto Díaz Barrachina como responsable del viaje y el doctor Luis Fernández Rosa.

Marcos Rubio (portero), Aarón Duro, Javier Hernández, Pablo Kawecki, Jorge Martínez, Pablo Rouco, Rodrigo Gómez, Guillermo Rizo, Pablo Tesoro, Ignacio Donnay, Alejandro Martín y Gabriel Pérez son los doce rojiblancos elegidos para estar en la capital alemana.

Este novedoso proyecto, que tiene como embajador a Franz Beckenbauer, contará en su tercera edición con 24 equipos, tres de ellos asiáticos, que también medirán fuerzas en el Torneo Internacional de Fútbol Callejero.

El BATE bielorruso, el Estrella Roja serbio, el Dinamo Zagreb croata, el Double Dutchies holandés, el Maribor esloveno, el Taverny francés, el Varsovia polaco, el Volyn ucraniano, el Zúrich suizo, el Ludogorets búlgaro, el MTK Budapest húngaro, el Rapid Viena austriaco, el Slovan eslovaco, el Sparta Praga checo y el Standard Lieja (Bélgica), además del Dream Legend chino, el FC Tokyo japonés y el FC Kairat kazajo, provenientes de Asia y la principal novedad de esta edición, son otros equipos participantes.

"Al igual que el deporte, la tercera edición de esta iniciativa traspasa fronteras, en este caso las del continente europeo, para convertirse en más internacional que nunca", manifestó Franz Beckenbauer el pasado mes de marzo con motivo de la presentación de este acontecimiento deportivo.

Este proyecto se enmarca dentro de las acciones promovidas por 'Gazprom', patrocinador de la Liga de Campeones, en materia de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como propósito el fomento y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los niños de alrededor del mundo.

El acontecimiento principal del proyecto es el 'Foro Internacional para los Niños Fútbol por la Amistad'. Más adelante, todos los participantes acuden tradicionalmente a la final de la Liga de Campeones que este año se disputará en el Olympiastadion de Berlín el 6 de junio. Antes, el próximo 25 de abril, el proyecto de 'Gazprom' arrancará con la celebración del 'Día Internacional del Fútbol y la Amistad'.

 

Lo más leído

  1. 1

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  2. 2

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista