Actualizado 29/11/2017 13:02 CET

Atlético y Athletic no quieren sustos ante el Elche y el Formentera

Giménez remata en el Elche-Atlético
ALEX MARÍN

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Athletic Club, dos de los equipos con más solera de la Copa del Rey, no podrán despistarse este miércoles en sus respectivos partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Elche y el Formentera, tras los sendos empates a uno que registraron en la ida, mientras que el FC Barcelona, el Sevilla y la Real Sociedad no deberían tener problemas para superar esta ronda.

En el Wanda Metropolitano (21.30 horas), el Atlético de Madrid intentará confirmar su mejoría en la última semana y firmar un pase sin sobresaltos en el torneo del k.o, después de la pobre imagen que dejó en el Martínez Valero y que permite soñar al Elche de la Segunda B.

Y de cara mantener la buena línea y para no tener un susto inesperado, Diego Pablo Simeone ha preferido dar los menos descansos necesarios y, al contrario que a finales de octubre, afrontará con todos jugadores de la primera plantilla este segundo capítulo.

Así, el 'Cholo' sólo da descanso a Oblak, Godín, Filipe Luis, Gabi y el entonado Gameiro, más el lesionado Juanfran, para recibir a un Elche que prácticamente estrena nuevo técnico, un José Joaquín Moreno, 'Josico', que sustituye a Vicente Mir para intentar reconducir el buen inicio de temporada del conjunto franjiverde.

De todos modos, cuando pite el colegiado, el resultado clasifica al equipo rojiblanco, pero este estará advertido ya de rivales modestos después del paso del Qarabag, que fue capaz de arañar un empate en el nuevo coliseo rojiblanco. Sin embargo, este año, sólo el Chelsea puede presumir de momento de haber batido a un Atlético que viene reforzado por su goleada ante el Levante (0-5) y la victoria en 'Champions' ante la Roma.

Por su parte, el Elche afronta el partido inmerso en una mala racha de resultados. El equipo ilicitano acumula cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas que, sin embargo, le mantienen en los puestos de 'playoff' para ascender a LaLiga 1/2/3. Josico pedirá el máximo esfuerzo a los suyos para premiar a los aficionados que se desplazarán.

El segundo equipo más laureado de la Copa, el Athletic Club, también tendrá que poner los cinco sentidos para no ser eliminado de forma sorpresiva por un Segunda B, el Formentera, que llega con opciones a San Mamés (21.30) tras empatar a uno en la ida.

El conjunto rojiblanco no puede despistarse, pese a que el fin de semana que viene tendrá la visita del Real Madrid. Excesivamente irregular esta campaña, los de José Ángel Ziganda se aferrarán a su público para evitar la eliminación de un torneo que siempre despierta mucha ilusión en la ciudad.

La SD Formentera, en cambio, llega mejorado respecto al duelo de ida. El equipo balear acumula cuatro partidos consecutivos sin perder y sólo dos goles encajados, pero también con un escaso poderío ofensivo tras 12 goles anotados en 16 partidos.

TRÁMITES PARA BARÇA Y SEVILLA, LA REAL QUIERE SENTENCIAR SIN PROBLEMAS

Además, el FC Barcelona, actual campeón copero, podrá dar descanso a muchos jugadores para solventar su primera defensa del título ante un Real Murcia al que ya derrotó con claridad en La Nueva Condomina por 0-3 que dejó todo sentenciado.

La hora del partido (19.30) y lo poco que hay en juego serán los principales obstáculos de los de Ernesto Valverde, que se mantienen invictos y que están mostrando una fortaleza defensiva muy notable. Los 'pimentoneros', que llevan dos victorias seguidas en el Grupo IV, intentarán aprovechar las numerosas rotaciones azulgranas para mejorar su imagen.

Idéntico resultado tiene el Sevilla a su favor en su duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (19.30) con otro equipo murciano, el Cartagena. Con el club pendiente del estado de salud del técnico Eduardo Berizzo, operado este martes del cáncer de próstata que se le diagnosticó recientemente, el partido se presenta plácido y también una oportunidad para menos habituales como Carole o Ganso, o jugadores que han perdido su titularidad como Jesús Navas.

Franco Vázquez, Sarabia, Lenglet y, por segundo partido consecutivo, N'Zonzi son los descartes del conjunto hispalense, reforzado por sus dos remontadas consecutivas ante el Liverpool y Villarreal, y que se enfrenta a un equipo cartagenero, líder del Grupo IV, pero 'tocado' tras una dura derrota en casa el pasado fin de semana ante el filial precisamente del Betis (1-4).

En Anoeta (19.30), otro conjunto que juega competición europea como la Real Sociedad también tiene encarrilada su eliminatoria ante el Lleida Esportiu, al que batió por la mínima en la ida, lo que hace albergar alguna esperanza de poner las cosas complicadas al conjunto catalán.

Los de Eusebio Sacristán está teniendo ciertos problemas defensivos y encajan demasiados goles, una situación que deben cuidar para no complicarse la existencia ante un rival que necesita ganar, algo que no ha hecho en sus últimos seis partidos del Grupo III.

Finalmente, la jornada del miércoles de la Copa del Rey se completa con el choque entre dos 'Primeras' como la UD Las Palmas y el Deportivo de La Coruña, que están más pendientes de su situación liguera que de esta eliminatoria que tiene el conjunto grancanario en su mano tras el 1-4 de la ida.

Ese triunfo es el único del que puede presumir Pako Ayestarán en sus ocho partidos como técnico 'amarillo', un puesto en el que está en la cuerda floja pese a romper la mala dinámica con el empate en San Sebastián. Los de Cristóbal Parralo tampoco están excesivamente bien tras sumar un punto de los últimos nueve posibles, aunque hace menos de un mes asaltaron el Gran Canaria en LaLiga Santander (1-3).

--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES Y JUEVES LA VUELTA DE DIECISEISAVOS.

-Miércoles.

Sevilla-Cartagena. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (3-0) 19.30.

FC Barcelona-Murcia. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) (3-0) 19.30.

Real Sociedad-Lleida E. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-0) 19.30.

Atlético-Elche. Medié Jiménez (C.Catalán) (1-1) 21.30.

Athletic-Formentera. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (1-1) 21.30.

Las Palmas-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (4-1) 21.30.

-Jueves.

Alavés-Getafe. González González (C.Cast-leonés) (1-0) 19.30.

Villarreal-Ponferradina. Jaime Latre (C.Aragonés) (0-1) 19.30.

Espanyol-Tenerife. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0-0) 19.30.

Valencia-Zaragoza. Melero López (C.Andaluz) (2-0) 21.30.

Betis-Cádiz. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) (2-1) 21.30.