Actualizado 16/02/2022 00:08

El Atlético busca encontrar su plan

Archivo - Matheus Cunha ante Rubén Vezo en el Levante-Atlético de Madrid de LaLiga Santander 2021-2022
Archivo - Matheus Cunha ante Rubén Vezo en el Levante-Atlético de Madrid de LaLiga Santander 2021-2022 - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Atlético busca encontrar su plan

El campeón, mermado por las bajas en defensa, se pone al día ante el colista Levante en busca de recuperar la cuarta plaza

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se pondrá este miércoles al día en LaLiga Santander 2021-2022 con la visita al Wanda Metropolitano (19.00 horas) del colista Levante, frente al que espera sumar tres nuevos puntos que le hagan situarse en la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones y que le pueda servir de definitivo punto de inflexión, en partido aplazado de la jornada 21.

"Seguir un plan, ese es el mejor camino", reiteró varias veces Diego Pablo Simeone en la previa como la fórmula para que cambie la irregular dinámica que arrastra el actual campeón. El necesitado y alicaído Levante puede ser una buena oportunidad para que los colchoneros sumen un triunfo que les permita superar al FC Barcelona en la tabla, aunque los blaugranas aún tienen un duelo pendiente.

Para ello, necesita romper una racha que se alarga ya muchos meses. El 22 de agosto de 2021, en el Metropolitano, derrotó al Elche por un solitario 1-0, victoria que unió a la del estreno liguero ante el Celta (1-2) y que fue la última vez que encadenó dos triunfos consecutivos en el torneo doméstico. De hecho, sólo en otras dos ocasiones (victoria en Milán en Liga de Campeones y ante el Barça y ante el Rayo Vallecano y el
Majadahonda en Copa del Rey), ha sido capaz el Atlético de tener dos alegrías seguidas.

De esa poca regularidad querrá sacar provecho un conjunto 'granota', que se le ha atragantado en los últimos partidos a los de Simeone y que necesita la victoria para mantener aún algo de esperanza de una salvación que está actualmente muy lejos, a 13 puntos, y con el añadido de que las sensaciones no son las mejores.

El conjunto rojiblanco afronta el partido tras volver a tener que remontar un partido en casa y ganarlo en los compases finales, muestra de que sigue sin dar con la tecla de la solidez de antaño y que le está lastrando en exceso. Así, tras levantar un 0-2 ante el Valencia y ganar con gol de Hermoso, el pasado sábado desperdició un 2-0 ante un Getafe que se llegó a poner 2-3 antes del descenso y que claudicó ante diez por otro tanto 'in extremis' del central, que está alternando el papel de héroe con el de villano en este inicio de 2022.

Nueve goles ha encajado Jan Oblak en los tres últimos partidos, una debilidad que la zaga colchonera tratará de esconder ante un Levante que es el peor visitante de LaLiga Santander, con sólo dos puntos sumados y diez goles anotados. A una semana de recibir al Manchester United y a Cristiano Ronaldo, se antoja vital que la fortaleza que le hizo optar a todo retorne.

Y atrás está ahora con problemas Simeone que tendrá a tres de sus centrales de baja. Hermoso, que podría ser un nuevo positivo, Giménez, que no entró en la lista pese a dar negativo, y Felipe, que está sancionado por su expulsión en el derbi. De este modo, Kondogbia podría ser el elegido para acompañar a Savic, con Reinildo en el lateral izquierdo y, presumiblemente, Vrsaljko en el derecho.

EL LEVANTE, A REPETIR SORPRESA PARA SOÑAR

Si el croata juega ahí, Marcos Llorente adelantará su posición al centro del campo, donde el posible descenso a la zaga de Kondogbia podría devolver la titularidad a De Paul junto a Koke en el medio. El madrileño jugaría por la derecha y Lemar, con Carrasco todavía de baja por el coronavirus, por la izquierda, por lo que Correa, el jugador más entonado de cara al gol con 10 tantos ya, adelantaría su posición a la delantera, donde parece que estará acompañado por el brasileño Cunha, lo que enviaría a un Luis Suárez en mal momento al banquillo.

Por su parte, el Levante llega mucho más necesitado y con un objetivo distinto al de los locales. Colista con tan sólo once puntos y una victoria en su haber, intentará volver a dar la sorpresa como la temporada pasada cuando se impuso por 0-2, un resultado que comenzó a desencadenar el bajón que sufriría el Atlético y que le hizo perder su amplia ventaja en el liderato.

Sin embargo, aquél conjunto 'granota', que le robó cinco puntos a los de Simeone en apenas tres días, dista mucho en estado de forma, juego y ánimo de ser el de la actualidad. Y justo tras ese triunfo en el Metropolitano inició una caída que se ha alargado a esta campaña donde tiene muy complicado salvarse.

Tras su primera alegría al batir por 2-0 al Mallorca, volvieron las penurias con tres derrotas consecutivas (Cádiz, Getafe y Betis) que evidencian un delicado momento que tampoco ha logrado enderezar Alessio Lisci. El italiano, que tiene muchas bajas, parece que volverá a defensa de cuatro y que alineará a Roger Martí junto a Dani Gómez, autor de los dos goles en la derrota ante el Betis

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Kondogbia, Reinildo; Llorente, Koke, De Paul, Lemar; Correa y Cunha.

LEVANTE: Cárdenas; Miramón, Cáceres, Duarte, Son; De Frutos, Malsa, Melero, Morales; Roger y Dani Gómez.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 19.00/Movistar LaLiga.

Más información