El Atlético de Madrid falla en la ida de la Intertoto y deja el pase a UEFA en suspenso

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 21:01


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid perdió hoy 2-1 el primer partido de la eliminatoria de la Copa Intertoto ante el Gloria Bistrita en Rumanía, y deberá mejorar en el enfrentamiento de vuelta en el Vicente Calderón el próximo sábado si es que quiere cumplir el sueño de jugar la Copa UEFA.

El cuadro dirigido por Javier Aguirre desperdició la primera parte, en la que el once rojiblanco salió un tanto dormido ya que con dos errores de la defensa se vio abajo en el marcador por 2-0, aunque logró retomar la esperanza para la segunda mitad con un gol de larga distancia de Seitaridis.

La primera parte del encuentro pronto se cargó del lado rumano, al minuto 7, cuando el delantero Dorel Zaharia sorprendió a la defensa madrileña con un disparo que Leo Franco no pudo detener. Las alarmas se encendían en el Atlético de Madrid, que no acertaba ni siquiera a ligar tres pases seguidos.

El entrenador del Bistrita, Ion Ovidiu Sabau, mandó a su once a tocar el balón y esperar un contragolpe para poner contra las cuerdas al favorito de la eliminatoria. Colocó en punta a Zaharia y cedió la media cancha al Atlético, que parecía no querer tomar el balón.

El Bistrita, un eliminado habitual en las últimas ediciones de la Intertoto, en la que ya acumula seis participaciones fallidas, demostró más ganas de llevarse el triunfo al menos en este primer tiempo.

Así, en el minuto 39, en otro descuido de la defensa del Atlético, Cosmin Tilinca, se perfiló en solitario y mandó el balón a la derecha del portero para colocar el 2-0. El técnico Javier Aguirre no podía creer el resultado previo, mucho menos porque la primera llegada seria de su equipo se dio apenas al minuto 40 con un disparo desde fuera del área de Maxi.

Para el segundo tiempo el cuadro local reforzó la defensa, mientras que Aguirre metió a Jurado para tener posesión en el centro del campo, además de que los 'colchoneros' salieron mejor plantados atrás para evitar los errores de la primera mitad.

Al minuto 54 el griego Seitaridis devolvió la esperanza al 'Atleti' al lanzar un derechazo de larga distancia que rozó el portero y que tras pegar en el larguero cruzó ligeramente la línea y fue decretado gol por el colegiado.

El tanto reforzó a los de Aguirre, que empezaron a tener más llegada. Mista también intentó un disparo de lejos, mientras el ingreso de Jurado intentaba darle profundidad por la banda izquierda. Hasta el central brasileño Fabiano Eller se sumaba de pronto al ataque, ya con los madrileños dominando plenamente el partido.

La única llegada de peligro en la segunda mitad para el cuadro local provino de otro descuido de la defensa del 'Atleti', cuando Leo Franco y Perea chocaron tras un despeje largo del portero, que el delantero Tilinca no aprovechó para hacer el tercero para los locales.

Con 40 grados centígrados en el Estadio Gloria, los últimos 20 minutos fueron muy desdibujados, con un Gloria Bistrita desinflado físicamente y un Atlético de Madrid al que le pasó factura su reciente trabajo físico de pretemporada. Seitaridis, confiado, intentó de zurda otro disparo de lejos, al igual que Jurado, y ya no hubo más en el partido.