El Atlético de Madrid prepara el asalto a 2018 ante el Al Ahly

Koke y Griezmann (Atlético de Madrid)
ALBERTO MOLINA
Actualizado 29/12/2017 19:26:41 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid preparará el asalto al 2018 con la disputa de este sábado en Alejandría (Egipto) del 'Partido por la Paz' contra el Al Ahly egipcio, cuyos ingresos del partido irán destinados por completo a los familiares de las víctimas de los ataques terroristas ocurridos en el país norteafricano.

Recién vuelto de las vacaciones navideñas, el conjunto rojiblanco, segundo clasificado de LaLiga Santander, afinará su puesta a punto para la vuelta a la acción, el próximo miércoles en la Copa del Rey ante el Lleida Esportiu, aunque será el sábado 6 cuando reciba en liga al Getafe en el Wanda Metropolitano.

Este partidos se sitúa a dos días de que termine la sanción de la FIFA sin poder inscribir jugadores, lo que impedirá todavía que Diego Costa y Vitolo puedan tener sus primeros minutos como futbolistas colchoneros.

De todos modos, y pese al cariz del encuentro y las fechas, Diego Pablo Simeone viaja con casi toda su primera plantilla y sólo deja en Madrid a los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, este todavía lesionado, el brasileño Filipe Luis, también 'tocado', y a los argentinos Nico Gaitán y Luciano Vietto, que podrían estar cerca de salir en el mercado de invierno, sobre todo el delantero que lo tendría ya prácticamente cerrado con el Sporting de Portugal.

Junto al resto de jugadores claves viajan futbolistas de la cantera como Rafa Muñoz, Sergi, Montoro, Juan Moreno, Keidi y Olabe, que esperan gozar de minutos para ganarse la confianza también del 'Cholo' para el choque copero del miércoles.

Todo para medirse al Al Ahly, campeón de liga y copa de su país y subcampeón de la Liga de Campeones africana, y en un escenario, el Borg- el-Arab Stadium, segundo estadio más grande de África tras el Soccer City de Johannesburgo y con capacidad para 84.000 espectadores.