MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Rayo Vallecano en el partido corespondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports 2023-2024, aplazada por la Supercopa de España, un duelo al que los rojiblancos llegan con el deber de ganar para acercarse a la cabeza y reafirmarse como equipo 'Champions', antes del derbi liguero del Bernabéu y de la exigente semifinal de Copa, mientras el equipo de la franja desea, como el curso pasado, rascar en el Metropolitano y alejar los fantasmas del descenso.
El feudo rojiblanco acoge (21.00 horas) este miércoles un nuevo compromiso para el Atlético en su frenético calendario. Los pupilos de Simeone despacharon sin demasiados problemas (2-0) al Valencia en un día más de los colchoneros en 'su' oficina, donde acumulan 27 encuentros sin perder (25 victorias y 2 empates), 71 tantos a favor y solo 21 en contra.
Una estadística que esperan seguir mejorando en la jornada 20 de Liga, aplazada por la disputa de la Supercopa de España en Arabia. Y es que este duelo, entre semana, en casa y ante un rival, a priori, asequible, puede ser una trampa para los colchoneros, por lo que no pueden relajarse si quieren llegar en buena dinámica a los exigentes exámenes en el Santigo Bernabéu en Liga y ante el Athletic en Copa en apenas una semana.
Tres partidos en siete días que convierten a las rotaciones en el remedio contra el cansancio, con media defensa en la enfermería. Las ausencias de los lesionados César Azpilicueta y Jose María Giménez obligarán a Simeone a alinear a Axel Witsel, suplente ante el Valencia, y Stefan Savic, que sí fue titular en Liga.
Reinildo, que también reapareció contra los 'ché', comenzaría en el banquillo para repartir cargas de cara al derbi en el Bernabéu, dejando paso a Mario Hermoso. Podría haber cambios también en el centro del campo, con la entrada de Saúl Ñíguez, mientras Álvaro Morata, con molestias, no tendrá minutos, en favor de Depay y Griezmann. El belga Vermeeren podría disfrutar de sus primeros minutos.
Unas ausencias que llegan justo cuando los de Simeone parecen haber recuperado su solidez atrás, al encadenar tres porterías a cero consecutivas por segunda vez en lo que va de temporada. Las dudas se han esfumado, para dejar paso al Atlético más reconocible, construyendo su buen momento desde la defensa. Así, los rojiblancos volvieron, con el triunfo ante el Valencia, al podio en la tabla, terceros con 44 puntos, por delante del Barça, aunque solo con 2 de margen sobre la quinta plaza.
Con el Athletic acechando, los colchoneros no pueden ver frenada su buena dinámica de cuatro encuentros consecutivos ganando en todas las competiciones. Ahora se pondrán a prueba ante un Rayo Vallecano que solo ha cosechado un empate -en su visita más reciente- en sus diez últimos encuentros como visitante ante el Atlético.
EL RAYO, A VENGAR EL 0-7 DE VALLECAS
Los de Francisco Rodríguez son el sexto mejor visitante de la competición, con solo tres derrotas en once encuentros,sacando máximo provecho a sus escasos 9 goles a favor lejos de Vallecas. No ganan a domicilio desde el pasado 2 de enero ante el Getafe (0-2), y llegan al Metropolitano tras el meritorio y trabajado empate a cero ante la Real Sociedad en el Reale Arena.
Sin la brillantez de la etapa de Iraola, los de la franja mantienen el compromiso, el trabajo y la efectividad, como el visitante menos goleado -cuatro de sus cinco victorias llegaron fuera de casa-, junto al Real Madrid, y arañando puntos necesarios en cada estadio, con hasta nueve empates. Así, está ubicado en la zona media de la tabla, decimotercero, con 24 unidades, 8 por encima del peligroso descenso.
Como Simeone, Francisco, con solo un triunfo ante el argentino, podría incluir rotaciones, teniendo en cuenta que tendrán su próximo encuentro crucial en Vallecas ante el Sevilla, aunque será el próximo lunes, con tiempo para resetear. El lateral Ratiu, el centrocampista Kike Pérez, por el sancionado Unai López; o el delantero Raúl de Tomás podrían ser titulares. Los once elegidos tendrán el objetivo de vengar el doloroso 0-7 sufrido en la primera vuelta en su feudo.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; De Paul, Koke, Saúl; Depay y Griezmann.
RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Ratiu, Lejeune, Aridane, Espino; Isi Palazón, Kike Pérez, Valentín, Trejo, Álvaro García; y Raúl de Tomás.
--ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano).
--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.
--HORA: 21.00/Movistar Plus+