El Atlético y el Rayo Vallecano, encargados de inaugurar el X Mundial de Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid'

Actualizado 27/05/2014 18:04:51 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano serán los encargados de inaugurar el X Mundial de Clubes Sub-17 'Comunidad de Madrid', que hasta el 4 de junio se disputará en el Campo de Fútbol Municipal 'Alberto Ruiz' y la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' de Colmenar Viejo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Para nosotros es toda una satisfacción y un honor volver a acoger por tercer año consecutivo este Mundial y este año, además, como sede única del campeonato. Vuelve a ser una magnífica ocasión para ver las canteras de algunos de los mejores equipos del mundo, chavales que juegan realmente muy bien al fútbol y que tienen un futuro prometedor", ha destacado el regidor colmenareño.

Tras nueve ediciones, este Mundial se ha convertido en referente de las categorías juveniles del fútbol internacional, con vencedores que avalan su nivel. Por este campeonato han pasado también jugadores como Emilio Insua (Liverpool FC), Sergio Busquets (FC Barcelona), Giovanni dos Santos (Tottenham) o Bruno (Bayer de Múnich).

En esta X Edición del Mundial se dan cita, de nuevo, equipos del más alto nivel. Así, habrá tres españoles, el Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid y Rayo Vallecano de Madrid; uno brasileño, el S. C. Corinthians; uno peruano, el C. Sporting Cristal; uno argentino, el C. A. Boca Juniors; uno francés, el Olympique de Marsella; y uno japonés, el Kashiwa Reysol.

El Grupo 1 lo conforman el Real Madrid CF, SC Corinthians, C Sporting Cristal y Kashiwa Reysol y el Grupo 2 está integrado por el C. Atlético de Madrid, C.A. Boca Juniors, Oliympique de Marsella y Rayo Vallecano.

La final se disputará a las 21 horas del miércoles, 4 de junio, en el Campo de Fútbol Municipal 'Alberto Ruiz'.

Los partidos en el Campo de Fútbol Municipal 'Alberto Ruiz' serán retransmitidos por Televisión Española a través de su canal Teledeporte. El precio de las entradas es de 3 euros y entran gratis los menores de 12 años.