Ayala: "Hoy los errores que se cometen se pagan caros"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 16:11

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia Roberto Fabián Ayala fue autocrítico con la situación por la que atraviesa el equipo que entrena Quique Sánchez Flores que no ha ganado en los últimos tres partidos de Liga disputados al decir que "hoy los errores se pagan muy caros".

El zaguero cree que hablar de las lesiones para justificar la actual situación "sería una excusa muy fácil". "Lamentamos que cualquier jugador se lesione, pero somos una plantilla competitiva y los que están lo pueden sacar adelante", afirmó con rotundidad.

El argentino cree que el grupo "no puede dudar de sus posibilidades" y manifestó que durante los entrenamientos "se trabaja para mejorar y recuperar la identidad, peores una lástima no tenerlos a todos", en referencia a los cinco internacionales que no están esta semana.

El internacional considera que el objetivo es "retomar la buena senda de principio de temporada" asumiendo que lo que está haciendo el equipo "no alcanza para sacar resultados". "Hay que hablar menos y hacer más con autocrítica", señaló.

El defensa dijo que la clave es "reconocer los errores que se cometen y luego entrenarlos para saber que esta es la única forma de mejorarlos". Sobre los errores defensivos apuntó que "en defensa se saben los movimientos porque se han trabajado". "El otro día se escapó un partido en el último minuto y no tiene que pasar más en casa", advirtió.

El Valencia jugará el sábado contra el Sevilla a domicilio y la semana que viene ante el Real Madrid en Mestalla. "Estos partidos se le dan bien al Valencia y esperamos sacarlos adelante", indicó Ayala que recordó que el conjunto blanquinegro necesita "puntos que le permitan volver a los puestos de Liga de Campeones, que es donde mejor se siente el equipo".

"HAY QUE BUSCAR DONDE ESTA LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA FÍSICO"

El defensa fue preguntado por la plaga de lesiones que azotan a la plantilla valencianista y que tiene a seis jugadores en el dique seco. "Son rachas y esperemos que se corten de una vez por todas", deseó.

"La última vez dije que había que hacer un poco más para prevenir y no dejar nada al azar y hay que buscar para saber dónde está la solución", explicó.

Ayala considera que no vale sólo con lamentarse. "No podemos quedarnos sólo con la mala suerte. habrá que hacer más cosas que nos ayuden a pasar este momento", señaló. Además, agregó que "por suerte algunos ya se están recuperando, no hay que enloquecerse" por el tema de las lesiones.

El valencianista quiso dejar claro que "no es una cuestión de profesionalidad, lo que ocurre es que no se sabe cuál es el problema y hay que buscar por todos lados".

El argentino fue preguntado por su futuro y se limitó a comentar que está "contento, trabajando bien y pensando en rendir" que es lo que más le preocupa hoy "porque no estoy totalmente contento de mi rendimiento".

Respecto al arbitraje del próximo sábado de Megía Dávila, que fue el colegiado que cerró Mestalla el año pasado por el 'monedazo' de la Copa contra el Deportivo, Ayala apuntó que "habrá que ayudarle porque los árbitros no están pasando por un buen momento".

El capitán de la albiceleste fue preguntado por violencia que sacude al fútbol en Argentina. Una de las decisiones que se podría tomar es que los hinchas no puede ir a estadios de los equipos rivales.

"Los aficionados no podrán ver a su equipo fuera de su estadio y eso es muy malo", comentó Ayala que opina que se ha tomado esta decisión porque la violencia es algo que "pasa de seguido y se corre peligro". "Hoy es impensable ir con tu hijo a un campo de fútbol", concluyó.

Contenido patrocinado