Ayuntamiento y Comunidad reciben al Atlético Femenino por su título de la Liga Iberdrola

COMUNIDAD DE MADRID/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/05/2019 17:23:38CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, recibieron este lunes en sus respectivas sedes a la plantilla y cuerpo técnico del Atlético de Madrid Femenino, campeón por tercer año consecutivo de la Liga Iberdrola.

La primera en recibir a los rojiblancas fue Manuela Carmea, que destacó del equipo madrileño su "esfuerzo y ejemplo" tras ganar tanto el título liguero como "el corazón" de los madrileños.

"Gracias por vuestro esfuerzo y ejemplo. El deporte anima, estimula, hace tener retos e ilusiones y en momentos difíciles hay mucha gente que sale adelante gracias al deporte. Miran a las deportistas, os miran a vosotros, sois ejemplo para mujeres y hombres, porque el deporte forma y permite una vida cada vez mejor y más completa. Dentro de 20 años, igual, hay más gente en una celebración de deporte femenino que masculino, o por lo menos que haya el mismo", señaló Carmena.

La alcaldesa confesó que estaban "tensos" con la Copa de la Reina, ya que estaba "todo preparado" para celebrar el primer doblete de la sección femenina del club, frustrado por la Real Sociedad. "Pero no importa, habéis ganado la liga y nuestro corazón, os queremos un montón. El fútbol femenino está naciendo, porque me gustaría pensar que dentro de 10-15 años, cuando haya otras personas aquí, esto esté igual de lleno con el masculino que con el femenino y va a pasar porque el movimiento de las mujeres es imparable", reivindicó.

"Un día quizá el fútbol femenino llenará los estadios más que el masculino. Las mujeres vamos conquistando más partes de este mundo, un mundo que nosotras queremos compartir en igualdad de condiciones", insistió la edil madrileña.

Antes de ponerse una camiseta conmemorativo del club rojiblanco con su nombre, Carmena informó de que todos los títulos que han pasado por el Ayuntamiento se pueden ver y recordar en el antiguo Ayuntamiento en la Plaza de la Villa. "Hemos puesto una galería donde están todos los premios y las copas, al paso que vamos, vamos a tener que habilitar otra sala", ironizó la alcaldesa.

Por su parte, la directora general del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, reconoció el esfuerzo y trabajo de "la plantilla y el cuerpo técnico" y mostró su satisfacción porque "Madrid se sienta orgullosa de este equipo".

"Venir a sitios como este nos hace pensar que todo el trabajo no solo tiene el fruto de esta copa, sino también de este reconocimiento. Son cuatro títulos consecutivos (con la Copa de 2016) y esperamos que Madrid se sienta orgullosa de esta plantilla. Ojalá sea el cuarto de muchos que vamos a conseguir", afirmó Romero.

Por último, la capitana del equipo, Amanda Sampedro, en representación de la plantilla, admitió que es "un honor" visitar el Ayuntamiento con un título "un año más". "El año pasado le dije que íbamos a volver. Cada año es una historia y hemos tenido la suerte de poder volver y daros las gracias, espero que volvamos el año que viene", concluyó la futbolista internacional.

Posteriormente, tocó visita a la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, donde fueron recibidas por Pedro Rollán, feliz de "acoger en este kilómetro 0 al brillante campeón del fútbol femenino".

"Alcanzar tres títulos seguidos no es fruto de la casualidad ni de la improvisación ni de dejar cabos sueltos, es fruto de un trabajo pormenorizado y planificado que pone de manifiesto el verdadero compromiso del club con la categoría femenina que permite unos resultados tan extraordinarios", subrayó.

Rollán remarcó que "el fútbol femenino está más a la vanguardia que nunca" y el "compromiso y talento" que han demostrado las futbolistas rojiblancas para las que no hay "objetivo inalcanzable, ni exento de sacrificio".

"Sois un ejemplo para las más de 5.200 futbolistas federadas de nuestra región. Buscáis la victoria sin dar nada por perdido, persiguiendo con ilusión y compromiso la meta, creyendo siempre que se puede romper cualquier techo de cristal. El futuro que se os presenta es extraordinario", sentenció el dirigente.

Contador