Baldasano: "Si digo que hemos llegado a un acuerdo con Eriksson es que es verdad"

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 18:44


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado y empresario Arturo Baldasano, candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, recalcó hoy que cuando él dice una cosa "es que es verdad", confirmando así que, si él fuera elegido presidente, Vicente del Bosque sería el director deportivo y Sven Goran Eriksson, el entrenador.

"Entiendo que todo el mundo puede hablar con Del Bosque, pero el tema es que él dice que el 3 de julio estará a disposición del club y si ese día yo, como va a ser así, soy el presidente hablaré con él y le mantendré la misma oferta, que es ser el director deportivo del Real Madrid porque creo que puede hacer un grandísimo papel en la organización de toda la estructura deportiva del Real Madrid en fútbol, igual que Juan Corbalán en baloncesto", destacó.

Así, mientras Lorenzo Sanz y Palacios cuentan con el ex técnico blanco como entrenador, Baldasano confía en él como director deportivo, ya que tiene muy claro quién será su técnico: "Tengo que respetar que en estos momentos él esté pensando en el Mundial, respeto sus posicionamientos, pero cuando digo una cosa es verdad y si yo digo que mis colaboradores han contactado con él y han llegado a un acuerdo es que han llegado a un acuerdo", sentenció.

"Lógicamente, vamos a dejar que pase el Mundial, él tiene que hacer frente a sus retos con la selección inglesa y hay que dejarle tranquilo", sentenció, convencido de que es el técnico que necesita el club. "El madridismo quiere formar equipo y no individualidades, que once jugadores jueguen para once y eso con Eriksson lo vamos a conformar", añadió, destacando que las negociaciones con Reyes, Joaquín y otros jugadores "siguen en curso para tener un equipo bueno, eficaz y ganador de títulos".

Baldasano volvió a confiar en que los socios tengan claro que él representa "la independencia, el no continuismo y la dedicación íntegra". "Estoy convencido de que mi independencia, el hecho de que no tengo interés particular que pueda estar por encima del Real Madrid, cosa que los demás no pueden decir, y mi no continuismo porque no tengo nada que ver con directivas anteriores, es un mensaje que va a calar en el madridismo, nadie puede decir eso, todo el mundo está contaminado por gestiones anteriores", sentenció.

Reconoce que "es mucho" que haya cinco candidatos porque hacen que la "dispersión de voto sea mayor", pero él tiene muy claras sus opciones y no contempla la "alternativa" de no vencer. "Tengo seguridad plena de que los socios van a apostar esta vez por mí. No creo que las elecciones vayan a estar igualadas, creo voy a ganar con mucho y se van a quedar sorprendidos mis contrincantes", sentenció.