Baloncesto.- La Copa de la Reina, presentada oficialmente en Jerez de la Frontera

Actualizado 05/01/2007 16:10:39 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 5 Ene. (EUROPA PRESS) - La 45 edición de la Copa de la Reina, que se disputa desde hoy y hasta el domingo, ha sido presentada oficialmente en Jerez de la Frontera.

Al acto de presentacion acudieron la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, junto al vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín Caño; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

La primera edil jerezana puso de relieve su "enorme satisfacción" por el hecho de que la ciudad albergue una competición de este calado".

El acto de presentación concluyó con la entrega a la alcaldesa de una reproducción de la medalla de oro obtenida recientemente por el equipo español en el Mundial de Baloncesto de Japón.

En cuanto al formato del torneo, que se disputará en el Palacio de Deportes de Chapín, comenzó hoy con los cuartos de final, y seguirá mañana con las semifinales y el domingo con la gran final, donde el Ros Casares, principal favorito, tratará de suceder en el palmarés al Perfumerías Avenida, campeón en los dos últimos años.