Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Montepaschi Siena-Regal FC Barcelona, 76-67

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 23:56

El Barça sucumbe en Siena y peligra estar entre los dos mejores del grupo

Buen estreno de Ingles, con 5 puntos consecutivos de inicio

SIENA (ITALIA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Regal FC Barcelona ha sucumbido esta noche en el Palaestra ante el Montepaschi Siena (76-67), en un aciago partido con solo unos instantes de buen baloncesto por parte blaugrana y con todo un recital por parte italiana, con un intenso Montepaschi que se ha sacado de golpe y de una tajada la espina clavada en los últimos duelos contra los catalanes.

En una primera parte muy intensa, el vigente campeón de Europa pasó de perder por diez puntos, con un hostigador ambiente del Palaestra que pasó factura, así como la ausencia de Juan Carlos Navarro, a estar totalmente perdido a darle la vuelta momentáneamente al partido y desplegar un baloncesto rápido e intenso con la defensa que caracteriza al equipo de Xavi Pascual.

No obstante, fue un oasis en un desierto verde, color que hoy fue más que esperanza para los italianos. En el tercer cuarto, tras dejar las cosas igualadas en un buen final de primera parte de los catalanes, el Regal Barça se hundió y solamente anotó una canasta en juego. El resto, tiros libres que permitieron soñar.

Pero si a un nefasto cuarto le añades un último y definitivo periodo aún peor, no se puede asaltar el Palaestra. En tiros de tres puntos, no se llegó al veinte por ciento de acierto, pero es que en tiros de dos el equipo blaugrana se movió en una horquilla de entre el 45-55 por ciento, muy lejos de lo que acostumbra. En general, no funcionó el ataque y mucho menos la defensa. Todos lo contrario que en los italianos, que han reservado con facilidad un billete para el 'Top-16'.

Hasta la entrada de Ricky Rubio e Ingles a pista, al Barça se le atragantó la defensa del Montepaschi, muy intensa, férrea y con interminables ayudas que obligaban a los blaugrana a estar siempre en inferioridad. Además, un espectacular inicio de los de Pianigiani, que no fallaron un tiro en ocho minutos, impidió correr al Barça y obligó a hacer frente siempre al muro italiano.

El debutante Joe Ingles consiguió igualar las cosas durante el mencionado oasis. Pascual le dio minutos y el australiano no los desaprovechó al saltar a la pista. Llegó el lunes a Barcelona, y dos días después ya ha demostrado que es un excelente fichaje por su polivalencia y entrega. Que tenga más o menos suerte en su aportación, en los primeros días, será lo de menos. De hecho, se desinfló y fue de más a menos.

Con todos sus jugadores muy abiertos y penetrando la defensa blaugrana con toda clase de tiros, los de Siena estuvieron muy cómodos en el partido. Al Barça, flojo en el tiro exterior, huérfano de Navarro, le costó mucho entrar en juego. En el segundo cuarto, la comentada entrada estelar de Ingles, con robo, contraataque, mate y posterior triple, fue la gran noticia para un Barça que solo dio síntomas de grandeza durante cuatro minutos.

En el último cuarto, el Barça, todo un doble campeón de Euroliga, acabó luchando por reducir las diferencias y maquillar un resultado ya inalcanzable. De luchar por el liderato, gracias a la derrota del Fenerbahçe en Francia ante el Cholet, se pasó a luchar por no tener un 'average' de puntos demasiado negativo. Por fin, llegó algún triple de Lakovic que permitió conseguir este ínfimo objetivo --se pasó de estar 15 abajo a los 9 puntos finales de desventaja--.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MONTEPASCHI SIENA, 76 - REGAL FC BARCELONA, 67.

--EQUIPOS.

MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (21), Kaukenas (9), Moss (4), Stonerook (-), Rakovic (13) --cinco inicial--; Zisis (6), Carraretto (8), Lavrinovic (11), Ress (2) y Aradori (2).

REGAL FC BARCELONA: Sada (4), Lakovic (9), Mickeal (15), Morris (-), N'dong (9) --cinco inicial--; Rubio (4), Perovic (4) Vázquez (-), Ingles (5), Lorbek (15) y Grimau (2).

--PARCIALES: 26-23, 17-17, 21-15 y 12-12.

--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Boltauzer (ESL) y Latisevs (LET). Eliminaron a Stonerook en el Montepaschi Siena.

--PABELLÓN: Palaestra.