CHICAGO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Bulls de Chicago, de la mano del argentino Andrés Noccioni, dejaron claro que tienen aún algo que decir ante los Heat de Miami y sumaron una victoria por 93-87 que les permite igualar la eliminatoria de primera ronda de los 'play-offs' de la NBA.
Nocioni, con 24 puntos y siete rebotes, fue el mejor de los suyos y del partido, y contó con la ayuda de su compañero Kirk Hinrich, que logró 21, incluido un triple a falta de un minuto para el final que fue decisivo, y dio nueve asistencias.
También estuvo brillante Ben Gordon, con 23 puntos, completando la tripleta de jugadores de los Bulls que anotaron más de 20, pero la mala noticia fue la lesión en el tobillo de Tyron Chandler, que quizá no pueda viajar a Florida.
Los Heat comenzaron el partido muy centrados y dispuestos a poner el 3-1 en el marcador, pero los Bulls, que se quieren agarrar a cualquier esperanza, no se vinieron abajo y pudieron marcharse al descanso por delante (44-40).
En el tercer cuarto, los locales siguieron con su buena racha y llegaron a tomar una distancia de 13 puntos, pero Miami reaccionó y logró ponerse por delante 82-83 gracias a un triple de Anderson a falta de dos minutos y medio.
Sin embargo, Chicago volvió a venirse arriba y con las canastas de Duhon y Hinrich se puso cinco puntos arriba y acabó llevándose una victoria merecida que le permite afrontar el partido del martes en Miami con todo a ganar.
Por parte de los Bulls, Antoine Walker anotó 21 puntos y Wade logró 20 y dio diez asistencias, mientras que Shaquille O'Neal, con muchos problemas de faltas, logró sólo 16 puntos.