Baloncesto.- Tiago Splitter e Igor Rakocevic se unirán el jueves a la pretemporada del TAU Cerámica

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:23

VITORIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del TAU Cerámica Tiago Splitter e Igor Rakocevic se unirán a la pretemporada baskonista finalmente este jueves tras regresar de las concentraciones de sus selecciones en Japón, que ya han sido eliminadas del Mundial.

El club baskonista tiene previsto que Tiago Splitter e Igor Rakocevic lleguen el jueves a Vitoria para ponerse de inmediato a las órdenes de Velimir Perasovic.

En principio, la vuelta del pívot brasileño estaba fijada para mañana, pero la entidad baskonista comunicó hoy que ha decidido otorgarle un día más de descanso "después de una notable participación con el combinado brasileño en tierras japonesas", no correspondida con los logros de su equipo, que ni siquiera pudo alcanzar los octavos de final.

Por su parte, el escolta balcánico concluyó el sábado sus obligaciones con el combinado de Serbia-Montenegro, que cayó eliminado en el cruce de octavos con España. Rakocevic cerró el torneo con una destacada actuación individual en el plano anotador. Respecto a las molestias físicas que confesó el jugador tras el choque con la selección de 'Pepu' Hernández, el Baskonia espera "que no pasen de simples achaques sin más trascendencia".

Con la vuelta de los dos mundialistas, el técnico del TAU, Velimir Perasovic podrá contar con tres efectivos de la primera plantilla -Vidal, Splitter y Rakocevic- y Matías Sandes, a prueba durante la pretemporada y sobre quien el club no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Por su parte, Mirza Teletovic se descolgó el sábado del trabajo de preparación baskonista para enrolarse de nuevo con la selección de Bosnia-Herzegovina, que el jueves iniciará la fase de clasificación para el próximo Europeo con su duelo ante Israel en Sofía (Bulgaria). El también militante del TAU Cerámica Zoran Planinic, iniciará el mismo día el Preeuropeo con la selección croata, que se verá las caras con Suecia.