Baloncesto/ULEB.- (Cro) El Real Madrid estrena su casillero de triunfos en Europa y el Gran Canaria suma el segundo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 0:15

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid consiguió su primera victoria europea en la Copa ULEB ante el Paok Salónica (69-45) en el Palacio Vistalegre mientras que el Gran Canaria superó igualmente al KK Hemofarm serbio (73-81) para sumar su segundo triunfo consecutivo en la competición.

El equipo blanco, insuperable en la ACB, demostró ante sus aficionados las constantes vitales que le han permitido realizar un comienzo esperanzador en la competición doméstica. Le costó no obstante hacerse con un partido muy parco en puntos y que sólo rompió en la segunda mitad.

Hasta entonces el equipo griego aguantó en el marcador aunque la iniciativa era de los locales, con un excelente Hamilton bajo los tableros. En el inicio del segundo acto, los de Joan Plaza rompieron el partido con un parcial de 14-2 y parecieron sentenciar el choque. De hecho lo hicieron aunque ocho puntos consecutivos del base estadounidense Allen retrasaron la fiesta hasta el periodo final.

En el mismo, el Real Madrid terminó doblegando la resistencia de los helenos con un parcial de 25-11 para deleite de la afición que se congregó en Vistalegre y que disgrutan de la racha de un equipo que suma ocho victorias en nueve partidos oficiales.

Por su parte, el Gran Canaria se adjudicó su segunda victoria al imponerse al Hemofarm (73-81), tras un excepcional último cuarto, donde el conjunto español levantó los siete puntos de desventaja con los que partía del tercer período, al realizar un parcial de 16-31.

Los jugadores de Salvador Maldonado no se encontraron con un partido sencillo, y a lo largo de todo el encuentro fueron por debajo en el marcador, hasta el último período, donde la solidez defensiva del equipo amarillo, y la soberbia actuación de James Moran (25 puntos), lograron remontar el partido en favor de los españoles.

El Gran Canaria, que aún no pudo contar con su último fichaje, Jimmy Hunter, realizó un gran partido de conjunto, ya que hasta diez de sus jugadores lograron anotar, y cuatro de ellos, Simmons (13), Kornel (13), Baldo (11), y el mencionado Moran, por encima de los diez puntos.

Contenido patrocinado