El Barça desmiente a Roures y niega que la oferta de Mediapro por el nombre del Camp Nou fuera en firme

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives
GERMÁN PARGA/FCB
Publicado: viernes, 26 octubre 2018 15:45

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha desmentido este viernes al socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, al asegurar que no hubo una oferta formal en los requisitos del club para que la compañía comprara los 'naming rights' del Camp Nou.

"Desde el FC Barcelona tenemos que desmentir esta información. Si bien es cierto que hubo contactos con Mediapro, lo cierto es que no llegamos a tener ni tan solo una propuesta por escrito, los requisitos del club no se daban", señaló Vives a los medios del club después de que Roures lo afirmase 'El Partidazo' de la cadena COPE.

Roures indicó que Mediapro intentó comprar al FC Barcelona los 'title rights' del Camp Nou para poner el nombre en el nuevo estadio, una de las tres partes de la financiación del 'Espai Barça', valorada en unos 200 millones de euros por parte del club.

El directivo de la compañía señaló que tuvieron "una negociación con el club durante un par de meses y unas cuantas reuniones con ese objetivo2. De golpe y porrazo eso se rompió por la otra parte", lamentó Roures en referencia a que el Barça pidiera que retirara la demanda contra el expresidente blaugrana Sandro Rosell por espionaje, lamentando que "esa exigencia estaba fuera de lugar".

En este sentido, Josep Vives explicó que lo que Mediapro estuvo ofreciendo al FC Barcelona de manera efectiva para el club no fueron 300 millones de euros sino 165. "Eran 300 millones de euros pagaderos durante 20 años, pero la financiación tenía que ir a cargo del club, con lo cual lo efectivo eran 165 millones de euros para la entidad", argumentó.

"Recordemos que cuando se aprobó el 'Espai Barça' en referéndum, los socios aprobaron que la cantidad mínima que el club debía obtener por los 'naming rights' era 200 millones de euros, una tercera parte de la inversión total, y que se debía cobrar para poder pagar las obras justo al final de su ejecución", añadió en este sentido.

De este modo, la oferta de Mediapro "no cumplía ese requisito". "De modo que es incierto que de manera efectiva el Barça tuviera una oferta efectiva por parte de Mediapro de 300 millones de euros", recalcó Vives.

El portavoz del conjunto azulgrana también lamentó que Roures haya asegurado en esta entrevista que el club pidió a Mediapro que retirara su litigio contra la entidad para poder aceptar dicha oferta por el nombre del nuevo Camp Nou, joya del 'Espai Barça'.

"Hay una manipulación interesada en esta información. Se dice que el Barça condicionó la aceptación o no de esta oferta a una retirada de Mediapro de un litigo contra el Barça y otras personas vinculadas al club, y no es cierto", aseguró.

"El club no está sorprendido por estas declaraciones del señor Roures, ya que otras veces también se manifiesta sesgadamente. Estamos acostumbrados por desgracia a esta manipulación pero no podemos tolerar que se manipule al club", concluyó Vives.

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