El Barça intentará resarcirse de la debacle copera y recuperar el liderato ante el Betis

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 2:01


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se someterá hoy (19:00 horas) a examen en el Camp Nou en la jornada 34 en la que se juega no sólo recuperar el liderato y sus opciones ligueras sino gran parte de sus credibilidad tras la debacle en la Copa del Rey, que confirmó que los azulgrana atraviesan su peor momento en mucho tiempo.

Los azulgranas confían en que el Betis sea la víctima propiciatoria para poder recuperar un liderato perdido ayer tras la épica victoria del Real Madrid ante el Espanyol en el Bernabéu, mientras por debajo sigue la lucha con por las plazas europeas y por evitar el descenso.

Así, Valencia y Zaragoza, cuarto y quinto, respectivamente y separados por cuatro puntos se juegan la plaza de 'Champions', aunque la UEFA sería una buena consolación para los maños, que deben defenderlo del acoso de Atlético, que tiene un choque vital con el 'reforzado' Getafe, y 'Recre', y del resto de perseguidores.

En Mestalla, el conjunto 'ché' podría dejar atada definitivamente su participación en la próxima Liga de Campeones si se impone a los de Víctor Fernández, lo que pondría una considerable ventaja de siete puntos entre ambos.

Sin embargo, desde el club se asegura que no se conforman con ser cuartos y pelearán por el título de Liga hasta la última jornada. Quique Sánchez recupera a David Albelda para este encuentro y, sin embargo, pierde a Morientes, por unas molestias en el aductor.

Por su parte el Atlético de Madrid tendrá una nueva final por mantenerse en puestos europeos. Los rojiblancos, que mantendrán las dudas de Luccin y Torres hasta última hora en el calentamiento, esperan aprovecharse de un Getafe, que si bien llegará con la moral por las nubes tras clasificarse, por primera vez en su historia, para la final copera, podría acusar el cansancio físico y el relajamiento al verse virtual poseedor de un puesto UEFA.

EL RACING, EL MALLORCA Y EL VILLARREAL APURAN SUS OPCIONES

Un paso por detrás de Getafe y Recre están Racing, Villarreal y Mallorca, con un enfrentamiento en El Sardinero entre racinguistas y bermellones que decidirá las opciones de ambos equipos a obtener una plaza europea.

Los de Miguel Ángel Portugal esperan que su fortaleza en casa les sirva para seguir en la carrera por Europa ante un rival, que ve desde más lejos esta aspiración, pero que tras tres victorias consecutivas no lo descarta ante los fallos de los demás. Mientras que el Villarreal buscará la cuarta victoria consecutiva ante Osasuna, un equipo que ya prácticamente no se juega nada y que lleva seis jornadas sin vencer.

FINALES EN TARRAGONA Y BALAÍDOS

Además, este domingo traerá nuevas 'finales' para los equipos implicados en el descenso, con enfrentamientos directos en Tarragona y Balaídos.

La Real Sociedad, con problemas en los laterales (Garridos y Mikel González sancionados y Gerardo, lesionados) afronta el encuentro ante el colista Nàstic como un partido decisivo para seguir manteniendo vivas sus opciones de permanencia, porque una derrota le colocaría en difícil situación de ganar los cuatro partidos que le restarían.

Mientras en el Celta, tanto técnico como jugadores, califican el partido ante el Levante como el más importante de la Liga, sabedores que una derrota podría llevarles irremisiblemente al pozo de segunda, sin embargo la historia está del lado vigués y es que los granotas no han ganado nunca en Balaídos.

Por su parte, el Athletic buscará en San Mamés, ante un Deportivo sin objetivos deportivos, una victoria que le permita, si el resto de los resultados acompañan, dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. Mané podrá contar finalmente con Urzaiz, al serle retirada la quinta amarilla, pero no así con Amorebieta, lo mismo que Caparrós con Duscher, baja por sanción, pero que recupera a Bodipo, quien volverá a jugar en Liga después de siete meses de baja por una lesión de rodilla.