El Barça persigue un nuevo triunfo en Valladolid y el Espanyol, alargar su racha con el Murcia

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 1:01


BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona buscará hoy (22.00 horas) un nuevo triunfo en el campo del Real Valladolid, un escenario propicio para los azulgrana, pues sólo han encajado dos derrotas en sus 13 últimas visitas, en uno de los dos partidos que cierran la décima jornada de Liga junto al RCD Espanyol-Real Murcia que se juega a la misma hora en Montjuïc.

El Valladolid vuelve a vibrar con la llegada del Barça y luchará por lograr su primer triunfo ante sus aficionados. El equipo de José Luis Mendilibar, antepenúltimo, lleva una victoria esta temporada (0-1 ante el Espanyol en la primera jornada) y, como local, suma dos empates (Real Madrid y Deportivo) y una derrota (Athletic).

El equipo de Frank Rijkaard quiere reivindicarse en su primera salida en la Liga desde que encajó en Villarreal (3-1) su primera derrota de la temporada, tras la cual no pasó del empate en Glasgow (0-0) y logró una victoria (2-0) ante el Almería en que un par de errores arbitrales le beneficiaron y su juego no convenció.

Los azulgrana se presentan sin Henry ni Abidal, lesionados, que se unen a las bajas de Eto'o, Deco y Edmílson. La ausencia de Henry en ataque podría darle la titularidad al joven Bojan, que formaría en la delantera con Messi y Ronaldinho, quien de nuevo está obligado a dar una buena actuación para acallar las voces que piden su traspaso.

Sylvinho será la otra novedad del once titular del Barcelona y ocupará la plaza de Abidal en una defensa con Zambrotta, Puyol y Milito. En la media, repetirán Touré, Xavi e Iniesta. Para el Barcelona, este partido puede suponer una oportunidad de arrebatar la primera posición de la Liga al Real Madrid.

Por parte local, la principal novedad será la vuelta de Víctor, todo un especialista en marcarle al Barça (siete goles en total). Mendilibar, además, cuenta con García Calvo, recuperado de sus molestias muscularas, aunque pierde a otro defensa, Iñaki Bea, por una lumbalgia que también le podría impedir jugar ante el Zaragoza.

Mendilibar ha avisado que el Valladolid no saldrá a defenderse, aunque asume que su equipo tendrá pocas posibilidades de ganar si los jugadores del Barcelona "tienen su día" porque "son los mejores del mundo". El equipo barcelonista, además, cuenta con las estadísticas a su favor: de sus 13 últimos partidos en Valladolid, sólo perdió dos.

El Barcelona sólo ha cedido una derrota en sus siete últimos partidos en Pucela. Fue en su penúltima visita (2-1), durante la temporada 2002/03. La anterior se remonta al curso 1996/97, y durante este periodo ha acostumbrado a ganar. En los siete últimos partidos, ha obtenido cinco triunfos, un empate y una sola derrota.

EL ESPANYOL BUSCA EL SEXTO PARTIDO CONSECUTIVO SIN PERDER.

Mientras, en Barcelona, se enfrentarán el RCD Espanyol y el Real Murcia, el sexto clasificado contra el undécimo. Los blanquiazules buscarán su sexto partido consecutivo sin perder, después de haber frenado su racha de cuatro victoria la pasada jornada en Mallorca, donde obtuvieron un empate (2-2) que los mantiene en zona europea.

El equipo de Ernesto Valverde afronta el encuentro como una reválida en que debe demostrar que ha aprendido a ganar a los rivales que le esperan en su campo cuando visitan Montjuïc. Acostumbrado a jugar más cómodo al contragolpe, y después de haber ganado a grandes rivales como Real Madrid y Valencia, ahora llega el Murcia.

Valverde pierde para este partido a Jonatas Domingos, lesionado, y a Clemente Rodríguez, que debe cumplir partido de sanción por su expulsión en Mallorca, y podría conceder la primera titularidad de la temporada a Iván de la Peña, que reapareció la pasada jornada después de cuatro meses sin jugar a causa de una lesión de rodilla.

De la Peña compite ahora con el serbio 'Lola' Smiljanic por un sitio en el centro del campo junto a Moisés Hurtado. El canterano Javi Chica, una de las novedades de la convocatoria, también después de haber superado recientemente una lesión, se perfila como sustituto del argentino Clemente Rodríguez en la defensa.

El Murcia, por su parte, llega a Barcelona después de vencer al Recreativo (1-0) y buscará su cuarta victoria del curso, la segunda fuera de casa tras el 1-4 en Valladolid. El equipo de Lucas Alcaraz podrá contar finalmente con Regueiro, autor del gol ante el Recre, y Mejía, aunque se ha quedado sin laterales derechos para este partido.

En esta demarcación, no puede jugar Pignol, por sanción, ni Curro Torres, lesionado, y ello podría darle la titularidad a Quique De Lucas, cuyo regreso a Montjuïc es otro de los alicientes puesto que se formó en el Espanyol. Ochoa es la otra opción de Alcaraz. Otra posible novedad es la entrada de Iván Alonso por Fernando Baiano.