BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona mantuvo hoy que su primera opción para el banquillo siempre ha sido Pep Guardiola y justificó la reunión del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, con el entrenador José Mourinho hace unas semanas en Lisboa, porque entonces tenía la "necesidad de tener previstas soluciones de futuro" y porque había recibido "muestras indirectas" del "interés" del ex técnico del Chelsea de regresar a Barcelona.
Mourinho, nuevo entrenador del Inter de Milán, ha ofrecido un comunicado en Portugal en que niega haberse ofrecido al Barcelona y acusa a Ingla de "mentir", ya que fueron éste y Begiristain quienes le pidieron celebrar una reunión en Lisboa.
También mediante un nota, el Barça ofreció su respuesta para tratar de aclarar las declaraciones de Ingla e informó que éste no dijo "en ningún momento" que el técnico portugués se hubiera ofrecido al Barcelona.
Ingla explicó en relación a Mourinho, en una entrevista en 'Catalunya Ràdio', que el Barcelona siempre ha tenido a Guardiola como primer candidato, pero que "el banquillo del Barça es uno de los más deseados del mundo por todos los entrenadores y hay que escuchar a todos los entrenadores que están motivados por entrenar al Barça", y que "había un interés, diría alto, por parte de José, de conocernos y de explicar su proyecto".
"Cuando hablan dos partes, el tanto por ciento del interés es muy difícil de repartir, y por tanto debe haber un interés, pero lo cierto es que nuestra hipótesis de trabajo es que Guardiola era el candidato número uno", afirmó Ingla en la entrevista que ha molestado a Mourinho. El Barcelona también reiteró hoy, mediante el comunicado oficial, que había recibido "muestras indirectas" del "interés" del portugués de regresar a Barcelona.
El Barça asegura que la reunión de Ingla y Begiristain con Mourinho se convocó en una época en que coincidieron "la necesidad de tener previstas soluciones de futuro y las muestras indirectas recibidas por los responsables deportivos del club del interés de Mourinho por volver a Barcelona". Por último, lamentó las declaraciones de Mourinho, "que se descalifican por sí mismas", y dio "por cerrado" este asunto.