Un Barcelona con ganas de revancha quiere acostarse líder en Getafe

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 1:01

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona juega hoy (20.00/PPV) en Getafe con la oportunidad de acostarse como nuevo líder, a la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo ante el Mallorca, y con un innegable ánimo de revancha, pues regresa al escenario donde encajó un 4-0 que fue el anticipo del fracaso con el que cerró la pasada temporada.

Los azulgrana sufrieron entonces la peor humillación de su historia reciente, un 4-0 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que le impidió llegar a una final en la que ya se veían tras el 5-2 favorable del partido de ida, que se recuerda por el gol con el que Leo Messi emuló a Diego Armando Maradona.

Messi vuelve a reencontrarse con un equipo que le tiene ganas y llega al frente de un Barcelona que ha recuperado confianza con sus dos últimos partidos en el Camp Nou (2-0 al Glasgow Rangers y 3-0 al Betis) y que necesita de una mejoría en sus desplazamientos, donde sólo lleva un triunfo en la Liga, por tres empates y una derrota.

La solidez defensiva del equipo de Rijkaard y la progresión que están mostrando Ronaldinho y Henry, junto al alto nivel que mantienen Messi e Iniesta desde el comienzo de curso, son los grandes motivos de esperanza del Barcelona, que tiene la oportunidad de alcanzar al Madrid, situado con un punto más que el Barça y el Villarreal.

La vuelta de Zambrotta es la única novedad del equipo catalán y seguramente recuperará la titularidad como lateral derecho, por lo que Puyol volvería a jugar como central junto a Milito. Rijkaard cuenta finalmente con Iniesta, aunque pierde a Márquez, lesionado, que se une a las bajas de Eto'o, Deco y Edmílson.

Enfrente, el Getafe recibirá al conjunto culé apelando al mismo espíritu que obró el milagro de la remontada en Copa del Rey. Los de Michael Laudrup quieren recuperar esa ambición para sumar la tercera victoria consecutiva, tras derrotar a Osasuna y Athletic de Bilbao de manera consecutiva, y así proseguir con la escalada.

Para ello, el técnico danés, que ha podido preparar el partido toda la semana merced al descanso en la Copa de la UEFA, tendrá que buscar sustitutos a las bajas del suizo Celestini, aún recuperándose de una hernia inguinal, el rumano Contra y el capitán David Belenguer, que no ha llegado finalmente a tiempo para medirse a los culés por culpa de sus molestias en la rodilla.

El central Mario, con pasado azulgrana en su hoja de servicios, se perfila así como el sustituto de Belenguer en el eje de la zaga azulona, que confía en volver a hacer disfrutar a la grada del Coliseo Alfonso Pérez como unos pocos meses atrás, pero pese a que se espera una gran entrada no se llenará.

EL VALENCIA, A REDIMIRSE EN EL ESTRENO DE KOEMAN

Además, el Valencia juega contra su ansiedad, contra Mestalla, y contra el Real Murcia en el partido que afrontará mañana a partir de las 22.00 horas (LaSexta-Canal 9) en el debut liguero de Ronald Koeman como entrenador.

El estadio valencianista se ha convertido en una trampa para los jugadores blanquinegros y más después de la última derrota en casa -la quinta de la temporada- contra el Rosenborg en Liga de Campeones, que provocó que la grada se tiñera de pañuelos blancos.

Koeman, en apenas tres días, ha tenido que hacer más trabajo psicológico que táctico y físico y ha pedido la ayuda de las 'vacas sagradas' del vestuario para revertir la mala situación del equipo. Una de las primeras medidas del técnico ha sido dejar fuera de la lista a jugadores como Joaquín y Fernandes, además de los recuperados Edu y Cañizares, que no están al cien por cien.

El holandés remozará el equipo y dará entrada a jugadores como Baraja, Marchena, Angulo y Vicente, la 'vieja guardia' de Quique Sánchez Flores y de Benítez con el objetivo de lograr una victoria con la que empezar a cerrar la herida con la afición.

Por el contrario, el Real Murcia de Lucas Alcaraz llega con la intención de hacer sangre en esa herida y tratará de aprovechar el divorcio entre la grada y el Valencia y sacar tajada del estado de nervios que se puede vivir a poco que las cosas vayan mal.

El técnico del conjunto murciano formará con una defensa de circunstancias tras las bajas de Pignol y Curro Torres que obligan a colocar a Mejía como lateral derecho. El resto de la defensa la formarán Arzo, que se ha recuperado de sus molestias, Ochoa y Peña.

El centro del campo será para De Lucas, Pablo García, Movilla y Regueiro que regresa a Mestalla para enfrentarse a su equipo, ya que está cedido en el Murcia. La delantera podría ser la formada por Baiano, al que no se le da mal Mestalla, e Iván Alonso.

Contenido patrocinado