Josep Maria Bartomeu Jordi Cardoner Jordi Cruyff
GERMÁN PARGA/FCB
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 13:17

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la historia entre el club azulgrana y la figura de Johan Cruyff perdurará "toda la vida", tras confirmar que el nuevo Mini Estadi recibirá el nombre de una de las mayores leyendas de la entidad, tanto a nivel de jugador como de entrenador, bajo la denominación 'Estadi Johan Cruyff'.

"La historia Barça-Cruyff no acaba aquí, durará toda la vida", aseguró Bartomeu, acompañado por el vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y por Jordi Cruyff, hijo de Johan, en el acto que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio 1899, donde se han presentado las acciones que acometerá el club, de acuerdo con la familia, para "perpetuar" el recuerdo a la figura del holandés.

Bartomeu, en un acto con minuto de silencio en recuerdo del neerlandés y del expresidente del club Agustí Montal, fallecido el pasado miércoles -su muerte provocó el aplazamiento del anuncio-, apuntó que Cruyff fue el hombre que "cambió" la mentalidad del club y que "fijó las bases del fútbol moderno" al convencerles de que "el mundo es de los innovadores". "Simboliza un estilo de vida y un estilo de juego", consideró el presidente.

"Si a mi padre le das un lugar debe ser el de la formación, el del último paso hasta el primer equipo, así que él estaría muy contento", aseguró Jordi Cruyff, que se acordó del fallecimiento de su padre en un día en el que la reacción del mundo del fútbol "convirtió un día triste en un día feliz".

"El estadio debería tener como nueva dirección su nombre", reclamó el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, ya que el club y la familia solicitarán al Ayuntamiento de Barcelona que se reconozca la adjudicación del nombre 'Johan Cruyff' a algún elemento urbanístico o vial de la ciudad, en un emplazamiento cercano al recinto del Camp Nou.

Asimismo, el 'Flaco' dispondrá de un espacio monográfico dedicado a su figura en el Museo del FC Barcelona que estará presidido por una camiseta del Barça que lució con el '9' a la espalda y junto al Balón de Oro que logró en la temporada 1973/1974, ambos cedidos por la familia. "El Museo del Barça es donde merece estar", finalizó su hijo.

Más noticias

Leer más acerca de: