Beckham describe a Eriksson como "uno de los mejores entrenadores" y elogia su buen "trato humano"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:03

MADRID/LONDRES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, no dudó en elogiar a su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, y avalarle como entrenador del equipo blanco, ya que termina su contrato con Inglaterra tras el Mundial de Alemania.

El sueco formó parte de la lista de siete nombres de técnicos posibles --junto a José Mourinho, Arsène Wenger, Rafael Benítez, Fabio Capello, Carlos Ancelotti y Marcelo Lippi-- que el presidente del Real Madrid, Fernando Martín, dio como posibles inquilinos del banquillo y Beckham reconoce que es "obvio" que se baraje su nombre.

"Sven es uno de los mejores entrenadores y es normal que se vincule su nombre a la ecuación, creo que trabajaría bien. No sé quién será el elegido porque no es mi decisión, pero Sven es el más obvio porque termina contrato y se queda libre y disponible, pero veremos", explicó, en declaraciones que publica 'The Sun'.

Así, no dudó en asegurar que Eriksson podría encajar en el vestuario del Real Madrid: "No creo que tuviera problemas en ningún sitio al que fuera, es un entrenador con experiencia y puede manejarlo. Ha sido el entrenador de Inglaterra y ha soportado las presiones, estoy seguro de que podría llevarlo bien en cualquier parte".

Además, destacó que "una de sus mayores cualidades es su trato humano". "La forma en la que trata a los jugadores y lo que consigue de ellos, respeta mucho a los futbolistas", destacó el inglés, que apuesta por su seleccionador, sin descartar a otros candidatos.

DESMIENTEN LOS CONTACTOS

Por otra parte, el agente del técnico sueco, Athole Still, aseguró a la 'BBC Sport' que "no ha habido contactos con el Real Madrid" por el momento, aunque recalcó el deseo del técnico de conocer su futuro "antes del Mundial".

"Me ha dejado a mí toda la negociación porque él está centrado al cien por cien en Inglaterra y en preparar el Mundial", dijo, sin querer dar pistas sobre las preferencias del técnico.

Así, expresó que ahora mismo "hay una hoja en blanco y él considerará todas las posibilidades". "No habrá escasez de ofertas", expresó.

Contenido patrocinado