Beckham: "Que me marche al Milan no garantiza que juegue el Mundial de Sudáfrica"

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 21:24


MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 Nov. (EP/Reuters) -

El jugador inglés David Beckham admitió que su marcha al AC Milan, al que llegará en calidad de cedido el próximo mes de enero, no garantiza su presencia en el Mundial de Sudáfrica, aunque sí le permite acumular opciones para que el seleccionador Capello pueda llamarle.

Beckham, que cumplirá su segundo periodo como cedido en la entidad milanista, tiene en el fútbol europeo la opción de competir a un alto nivel, algo que es más difícil encontrar en Estados Unidos. Aún así, el jugador es consciente que deberá emplearse a fondo para contar con la citación del seleccionador.

"Estar en el equipo seleccionado para la Copa del Mundo no está garantizado. Que me marche al Milan no garantiza mi presencia porque yo necesito hacer todo lo que esté en mis manos para conseguir esa posibilidad", manifestó el jugador de Los Angeles Galaxy en Fox Sports Radio.

Además, el ex del Real Madrid y Manchester United explicó las dificultades que supone su regreso a Europa al dejar a su mujer e hijos durante meses. "Es siempre una montaña rusa en mi carrera y deberé estar allí ocho meses sin ver a mi familia. Esto me mata, pero estoy deseando llegar al Milan", indicó Beckham.