El Betis quiere acercarse a Europa ante el enrachado Girona

Getafe y Betis empatan en el Villamarín
WWW.LALIGA.ES
Actualizado 24/11/2017 18:08:23 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis busca este sábado acercarse a los puestos europeos en la visita del crecido Girona al Benito Villamarín (18.30 horas), en una decimotercera jornada en LaLiga Santander en la que el Deportivo Alavés ansía aproximarse a la zona de salvación a costa de meter en problemas al Eibar en el derbi vasco (13.00 horas).

Los de Quique Setién acumulan una racha de tres partidos sin ganar -dos derrotas, la última de ellas la semana pasada ante el Eibar (5-0), y un empate- y suman 17 puntos, pero aún así no le han perdido la cara a las posiciones de acceso a la Liga Europa, que marca en Villarreal con cuatro puntos más.

Sin embargo, el preparador cántabro deberá mejorar la cara del equipo tras el duro correctivo en casa de los armeros. Las bajas de Feddal, lesionado, y Mandi, expulsado por roja directa ante el cuadro vasco, obligarán a retocar la defensa verdiblanca, en la que podrían entrar Amat y Tosca, mientras que Andrés Guardado y Tonny Sanabria regresan al once tras descansar en Ipurua.

Mientras, el conjunto catalán atraviesa una magnífica racha en la que ha sumado 10 de 12 puntos posibles, con la victoria ante el Real Madrid como principal hito. Sólo el último empate ante la Real Sociedad (1-1) evitó el pleno de los de Pablo Machín, undécimos con 16 unidades, a cinco de Europa.

Bernardo, uno de los indiscutibles en la zaga albirroja, deberá cumplir ciclo tras ver la quinta tarjeta ante los donostiarras, por lo que se une a las ausencias de Pedro Alcalá y Pere Pons.

DERBI VASCO EN LA ZONA BAJA

En Mendizorrotza, El Alavés espera firmar un triunfo que le permita respirar y acercarse a las posiciones de permanencia, que precisamente marca el Eibar, su rival este sábado. Cinco puntos separan a los dos conjuntos vascos, que necesitan imponerse para no complicar su situación.

Tras la goleada sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez (4-1), los de Gianni De Biasi buscan mejorar prestaciones y, sobre todo, mejorar de cara a portería, una faceta en la que son el peor equipo de la competición -seis tantos a favor en 12 jornadas-.

Los de José Luis Mendilibar, que no caen ante los babazorros en liga desde que ambos militaban en Segunda B (2013), quieren sacar provecho del arreón anímico que supuso el triunfo ante el Betis, que les permite sacar cuatro puntos al Málaga, equipo que marca la zona de quema.

--HORARIOS DE LA JORNADA.

-Viernes 24 noviembre.

Celta - Leganés. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

-Sábado 25.

Alavés - Eibar. Munuera Montero (C. Andaluz) 13.00.

Real Madrid - Málaga. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Betis - Girona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

Levante - Atlético. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.45.

-Domingo 26.

Deportivo - Athletic. González González (C.Cast.-leonés) 12.00.

Real Sociedad - Las Palmas. González Fuertes (C.Asturiano) 16.15.

Villarreal - Sevilla. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego) 18.30.

Valencia - Barcelona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45.

-Lunes 27.

Espanyol - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.