MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, que ya conoce el once titular con el que saldrá para el encuentro del sábado ante el Mallorca, ha asegurado que es "consciente de la decepción que provoca" la delicada situación por la que atraviesa el conjunto rojiblanco, pero se mostró convencido de que el equipo la superará "de forma merecida y satisfactoria".
Bielsa explicó cómo está viviendo la situación del Athletic, pero insistió en que está observando una "evolución" en la plantilla. "Es un episodio más de las posibilidades que ofrece este oficio, pero no el deseado. Observo una evolución muy marcada en el equipo y ahora el equipo va a poner a prueba con mucha exigencia la supuesta evolución que observo. Tengo la convicción de que vamos a superar este momento de una manera merecida y satisfactoria", afirmó.
"Uno es consciente del grado de decepción que provoca la situación y de lo poco agradable que resulta transitarla. Somos responsables de haber llegado a esta situación pero nunca dejamos de luchar para revertirla y la lucha siempre fue serie y responsable. Estamos juntos, unidos y respetándonos, algo que a muchos les cuesta en la adversidad", añadió.
El técnico argentino, que anunció que para medirse al Mallorca serán titulares Iraizoz, Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe, Gurpegi, De Marcos, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain, explicó la ausencia de Iturraspe en este once y su suplencia en el último partido.
"En el cambio del otro día fue porque creí que la presencia de Muniain e Ibai le iba a dar más profundidad al ataque, de hecho, fue lo que sucedió. Normalmente, los cambios que hago surten el efecto contrario del que persigo, pero no fue este el caso", comentó el técnico rosarino.
Por otro lado, Bielsa habló sobre el rival del sábado, un Mallorca que llega "igual de necesitado" que el conjunto vasco. "Para ellos es sí o sí, pero para nosotros también. Esa condición nos iguala, no observo ni mayor dificultad ni mayor facilidad por la situación en la que están porque nosotros tenemos idénticas necesidades. Ganar el partido nos resulta tan indispensable como para ellos", zanjó.
Por último, el entrenador del Athletic también quiso dar su opinión sobre la reciente retirada del técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson. "La repercusión de lo que hizo en los 26 años exime de describirlo, cualquier descripción que haga sería repetir frases que todos hemos leído. Su decisión, más que sorpresiva, es lógica. Es interrumpir un camino larguísimo y lleno de éxitos", concluyó.