Bielsa: "Cualquiera que se vaya del Athletic, pierde"

Marcelo Bielsa
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 19:01

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha asegurado este viernes que "cualquiera que se vaya del Athletic, pierde", en relación a la expectación generada en las últimas semanas por su posible continuidad en el club vasco, y ha afirmado que "para ganar dinero" puede ganar más "en otros lugares", y ha confesado que le molesta sobremanera el hecho de que le puedan llamar "demagogo" por asegurar que es mucho más importante la entidad que él.

   "Ayer escuchaba que el presidente decía que quién pierde más, si yo yéndome o el Athletic dejando que me vaya. Yo sé positivamente que cualquiera que se vaya del Athletic, pierde. Yo aquí gano cifras que son obscenas, pero lo que vincula a un entrenador con este club no son las cifras ni las perspectivas. Para ganar dinero, aunque suene soberbio, yo puedo ganar más dinero en otros lugares. Y para éxitos deportivos también puedo optar a otros sitios con garantías de más éxitos", declaró en rueda de prensa.

   "Puede que a alguien le interesen mucho más las emociones que produce pelear un título en un club con las posibilidades de éste que ganarlo en un club más poderoso; hay aspectos más importantes que los valores económicos. Respondiendo a la misma pregunta que le hicieron a Urrutia, el que pierde es el que se va de este club. Es mucha la gente que no se quiere ir y mucha la gente que quiere entrar. Esa cuestión ya la expresé y actué en concordancia", añadió.

   El argentino quiso defenderse de las afirmaciones que hicieron sobre él tras la rueda de prensa tras el partido ante el Mallorca, cuando aseguró que era el club el que debía pronunciarse sobre el futuro del técnico rojiblanco. "Una de las interpretaciones que se hizo fue que yo era una persona demagoga, sofista, que me victimizo, que imagino agresiones, de falsa modestia. A mí me importa mucho mi imagen pública. Si algo he evitado toda mi vida es que me tachen de demagogo, me importa mucho. Un analista me interpretó como un demagogo tras mis palabras ante el Mallorca", explicó.

   "Yo de ninguna manera emplacé al club diciendo que no era únicamente yo el que debía pronunciarse. No tiene importancia si yo decido quedarme o decido irme, tiene importancia sólo si el club quiere que continúe. Si me ofrecen continuar me veré obligado a dar una respuesta. Tengo contrato hasta el 30 de junio; el club hasta el 30 de junio, cuando quiera puede hacerme una propuesta de continuidad o no. El club propone y dispone, si propone me pondré a pensar la respuesta", aseveró.

   Por ello, volvió a insistir en la idea que arrojó en aquella comparecencia. "Siento que la dimensión de la institución en comparación con mi dimensión como entrenador es desproporcionada. El club es mucho más importante", puntualizó.

   Además, aseguró que decir que él emplaza al presidente es una "falta de respeto", ya que nunca pretendió ponerse por encima del club. "No tengo posición tomada, la tomaré siempre y cuando quien tiene la potestad de hacerla haga la proposición, no le estoy instando. En ese momento decidiré si acepto o no la acepto", afirmó.

   Asimismo, defendió al club y el trato que le ha dado. "Toda mi vida evité ser calificado como se me califica ahora. El club es una estructura que me ha ayudado a hacer las cosas. El que manda es el que valora mi trabajo", subrayó.

   El argentino también aseguró que esta etapa, en la que tratan de sellar la permanencia, la recordará con "más cariño" que la anterior, en la que lograron llegar a las finales de Europa League y la Copa del Rey. "Hoy le decía a los jugadores que voy a recordar con muchísimo más cariño esta etapa en la adversidad que la etapa en la que nos llevó a las dos finales, por la plenitud que siento en esta etapa de disputa", confesó.

"LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR ES QUE GANE EL DEPORTIVO".

   Bielsa fue claro con la posibilidad de que el Deportivo pierda y sellen de manera matemática su permanencia, sin tener que ganar al Real Zaragoza en su partido. "Lo mejor que nos puede pasar es que gane el Deportivo de la Coruña, porque nunca somos mejores que cuando estamos obligados a producir", afirmó contundentemente.

   Por eso, asegura que la manera de afrontar el partido, ganen o pierdan los gallegos, será la misma. "De ningún modo me parece indicado condicionar el comportamiento en función exclusivamente de la necesidad de puntos. Ese es un punto, pero la deportividad y la decencia con la que equipo debe actuar hace que si el partido tiene numéricamente repercusiones favorables a nosotros antes de jugarlo, de ningún modo vamos a cambiar nuestra actitud y posición", señaló.

   En este sentido, cree que ante el conjunto maño han de ganar sí o sí. "Los dos equipos necesitan imperiosamente puntuar. Nuestras exigencias nos obligan a hacer lo imposible por ganar", aseveró.

   Por último, confirmó el once inicial ante el conjunto maño, que estará formado por Iraizoz, Ramalho, Gurpegi, San José y Aurtenetxe, De Marcos, Iturraspe, Herrera, Susaeta, Aduriz y Muniain, además de mostrarse convencido de que Ander Herrera está "absolutamente preparado, consciente de cual es la necesidad que tiene que resolver" ante su ex equipo.

Contenido patrocinado