Actualizado 06/02/2007 22:42 CET

Del Bosque afirma que las decisiones del Real Madrid a mitad de temporada "han perturbado el ambiente"

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador y ex-futbolista del Real Madrid Vicente del Bosque afirmó hoy que las decisiones tomadas por el club blanco a mitad de temporada "han perturbado el ambiente" y que ahora la situación es "incómoda y difícil", aunque recordó que es una situación que ya se ha vivido "en otras épocas".

"En esta ocasión se ha acrecentado la crisis desde dentro, ya que no había esa situación tan crítica. De todos modos hay material para hacer una buena temporada", apuntó el técnico salmantino antes de participar en una mesa redonda titulada 'Las estrellas del deporte y los medios de comunicación", junto al ex-ciclista Miguel Indurain, y ex-atleta Martín Fiz.

Del Bosque, dentro de actividad que se enmarca dentro de la iniciativa 'La Rioja en Onda', afirmó que cuando los resultados no son como debiera, "se focaliza todo en la figura del entrenador, y siempre es el hombre más débil".

Con respecto a los medios de comunicación, indicó que tiene que haber "una buena relación, porque al fin y al cabo son los que demandan información y al profesional y futbolista le viene bien ese escaparate para ser grandes jugadores célebres".

Reconoció Del Bosque que los medios "tienen un gran poder". En caso del entrenador, es "difícil ser enemigo de los medios" ya que "no creo que tenga buen porvenir aquel entrenador que se enfrente a los medios". De todos modos, añadió que "ambos tienen que tener habilidad y manejar unos a otros".