MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español Vicente del Bosque ha reconocido que existe "preocupación" en el cuerpo técnico que dirige porque cuentan con jugadores que "han ganado mucho a nivel de clubes" y él no quiere que "haya ninguna merma en la emoción que pueda suponer jugar un Mundial" que comenzará el mes que viene en Brasil.
"Las últimas referencias que hemos tenido nos han dado muy buenas sensaciones por parte de ellos. Pero sí, efectivamente, tenemos nuestra preocupación ya que son gente que ha ganado mucho a nivel de clubes y de selección y no queremos que seguramente haya ninguna merma en la emoción que supone jugar un Mundial", apuntó Del Bosque en una entrevista a la revista 'Minuto 116'.
El salmantino recordó que los internacionales "son chicos con muy buenas intenciones". "Pero sabemos que seguramente hayamos cambiado algo. Seguramente, pero casi no nos damos ni cuenta y esa es la mayor preocupación que tenemos: que miren a los ojos del próximo Mundial como si fuera el primero y no se hubieran obtenido los éxitos tan grandes que ha tenido esta generación", advirtió.
El seleccionador subrayó que van a Brasil "con la idea de defender el título de Sudáfrica" y que viajan "con las mayores ilusiones" porque "ser campeón del mundo es un objetivo que entra casi en el mundo de los sueños", aunque "sin olvidar que esos sueños se han ido cumpliendo en estos tres últimos campeonatos". "Y ojalá pudiera venir el cuarto", deseó.
En cuanto a la renovación de la plantilla, Del Bosque reconoció que "es complicado", pero reivindicó que lo han "ido haciendo poco a poco". "Desde que cogimos el equipo, hemos ido renovando y metiendo a jugadores que se lo merecían. Y lo seguiremos haciendo, en mayor o menor cantidad, pero siempre habrá ese punto de gente joven que viene pidiendo paso y a la que le tenemos que ir dando entrada. Eso sí, sin hacer de menos y considerando la importancia que han tenido en la selección española estos últimos años los grandes jugadores que han venido", aclaró.
En cuanto a la temporada del FC Barcelona, afirmó que "se ha ennegrecido por estos últimos resultados", pero que "no ha sido mala". "Y lo más importante es que nosotros tengamos criterio para pensar que un Fàbregas, un Xavi, un Sergio Busquets, un Piqué, un Alba, un Pedro, tienen condiciones para venir a la selección. El resto, yo creo que no han hecho tan mala temporada", arropó.