Botía (Sevilla): "Medel ha pedido perdón al equipo, le cuesta mantener esa euforia"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 abril 2013 19:58

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Sevilla Alberto Botía ha asegurado este martes que el centrocampista chileno Gary Medel, expulsado durante el derbi ante el Betis del pasado viernes, "ha pedido perdón al equipo", y ha afirmado que "está todo pasado", aunque ha reconocido que "le cuesta mantener esa euforia".

"Está todo pasado, nadie le da más vueltas. Está tranquilo, en referencia a lo que pasó, todo está pasado, es uno más, se sumó un punto y a pensar en el Atlético de Madrid. Sabemos que es un jugador muy importante, le ha pasado más de una vez, le intentamos ayudar, él lo sabe, le ha pedido perdón al equipo", declaró en rueda de prensa.

Además, el murciano reconoce que la 'pasión' de Medel durante los partidos le puede jugar malas pasadas. "Le cuesta mantener esa euforia, pero él estaba dando el cien por cien, no se controló en ese momento y nosotros le estamos ayudando para que esa euforia se calme dentro del campo", indicó.

Botía confirmó que hubo jugadores que le recriminaron su actitud. "Tenemos varios jugadores que tienen suficiente personalidad para decírselo y se lo han dicho. Él lo sabe y no hace falta que insistamos en ello. Hay liderazgo, tenemos gente con veteranía y se le ha hecho saber. Pidió perdón al equipo por lo que había sucedido, nosotros se lo aceptamos y hay que intentar ayudarnos entre todos", afirmó.

El central sevillista reconoció que con el empate a tres el equipo se fue del Benito Villamarín "con cara de tristeza", pero que "hay que seguir pensando en mirar hacia delante". "El Betis pasó, tenemos partido el domingo y lo que pasó ya está olvidado. Hay que seguir pensando en el partido del domingo". subrayó. "Mientras que haya posibilidades de meternos en Europa, lucharemos. Nuestro objetivo es intentar meternos en competición europea. Quedan partidos y oportunidades", añadió.

"A CUALQUIER EQUIPO LE GUSTARÍA TENER A DIEGO COSTA".

Botía también habló del Atlético de Madrid, próximo rival en Liga, y del delantero colombiano Radamel Falcao. "El nivel de Falcao es enorme y hay un respeto al Atlético por la temporada que está haciendo", comentó, aunque se rindió al brasileño Diego Costa. "Por más que se hable, a cualquier equipo hoy en día le gustaría tenerlo de compañero. Es un gran futbolista y aunque su personalidad sea un poco 'marrullera', al rival le pone las cosas difíciles, que es como debe ser", señaló.

El murciano no quiso valorar la decisión de Unai Emery de optar en ocasiones por poner a Fernando Navarro de central y dejarle a él y a otros centrales en el banquillo. "Siempre decide el entrenador y tú no puedes hacer nada. Lo único que queda es trabajar y seguir compitiendo cada semana en los entrenamientos. No te puedes meter en las decisiones del entrenador", subrayó antes de valorar su futuro en el club andaluz.

"No le doy ninguna importancia, cuando termine la temporada todo se hablará y si el club decide que siga, seguiré. Lo más importante es que estoy en el Sevilla y que quiero ayudar en lo que pueda. Lo demás no me importa hasta ahora", aseveró.

Por último, el central se mostró satisfecho con el nivel que está dando la defensa. "Hay un nivel muy importante en la zona de defensa. Hay jugadores de gran nivel, luego a veces se cometen errores y se le achaca a la defensa, pero tanto cuando defendemos o atacamos, defendemos todos. Creo que hay un gran nivel y que se debería confiar más en la defensa", concluyó.

Contenido patrocinado