Caballero: "Ante el Getafe son más de tres puntos"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del Málaga Willy Caballero aseguró este miércoles que el partido de este fin de semana en la Liga BBVA ante el Getafe "son más de tres puntos", sobre todo para acabar la mala racha y para acabar el 2013 ganando el partido en La Rosaleda.

"Ante el Getafe son más de tres puntos, tenemos que terminar el año ganando como local. De lo mal que lo estamos haciendo deberíamos estar en puestos de descenso y tenemos que ganar de local para no pisar nunca esos los puestos", comentó Caballero en rueda de prensa.

El guardameta argentino recalcó que no les están "ayudando los resultados para seguir una línea". "Hacemos buenos primeros tiempos y no le estamos dando continuidad", afirmó, haciendo en este sentido autocrítica. "Estamos encajando muchos goles y el principal culpable soy yo", confesó.

Caballero recordó igualmente que no están bien "en cuanto a lo anímico y la moral", en relación a la remontada que les hizo el Osasuna en la Copa del Rey cuando iban 3-0 arriba. "El problema puede ser muchas cosas, pero físico no es, porque el equipo se rompe corriendo, pero quizás no defendemos bien; y a los jóvenes no se les puede pedir nada", comentó.

"Lo que pasó el otro día es una consecuencia de muchas cosas. Le pasó al Milán en una final de 'Champions'. Teníamos encaminada la eliminatoria y se nos puso cuesta arriba. Nos duele mucho cómo sucedió todo, pero tenemos que pasar página y tratar de remediarlo el próximo partido como local", añadió al respecto.

Además, el portero malaguista dejó claro que entienden "al público, porque paga y mantiene al club", en relación al malestar de la afición. "Nosotros nos debemos a ellos y si la afición está descontenta, el problema somos nosotros", advirtió.

Finalmente, Caballero no ocultó su deseo de estar en la lista argentina para el Mundial de Brasil del año que viene. "Si la gente piensa en mí me da orgullo y otro motivo más para demostrar que acertaron. Por ello saco fuerzas y para cambiar la opinión del entrenador aunque ya lo tenga decidido", sentenció.