Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 19:23

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se ha mostrado "feliz" y "orgulloso" de sus jugadores después de la victoria del equipo castellonense frente al Valencia en Mestalla, en un "derbi en toda regla" del que sacaron "tres puntos justos" para cerrar el año con buen sabor de boca en LaLiga Santander.

"Me siento muy feliz por conseguir los tres puntos. El partido ha sido muy reñido e igualado, un derbi en toda regla, era un campo dificilísimo. Nos queríamos ir con un buen sabor de boca y me siento orgulloso de estos jugadores y de todo el equipo", afirmó en declaraciones a beIn Sports.

El Villarreal doblegó al Valencia en un partido en el que el equipo che dominó en muchas fases, y la tensión se hizo patente en la segunda parte, cuando el árbitro expulsó a Zaza, a media hora del final, y Manu Trigueros ya en los últimos minutos, dejando a ambos equipos con diez jugadores.

"Ganó el mejor. Ganamos con merecimiento y con ocasiones para ambos equipos. Cuando hemos podido matar el partido no lo hemos hecho, nos ha tocado sufrir, no hemos perdido la concentración, era una cuestión de detalles y los tres puntos han sido justos", afirmó.

Al ser cuestionado por el estado anímico del vestuario tras la victoria ante el Valencia, Calleja destacó el mérito de terminar con la condición de invicto como local del vecino. "Estamos muy felices porque era un derbi, sabíamos que aquí no había ganado nadie, hemos hecho un trabajo excelente, nos ha pasado de todo, hemos tenido que superar muchas adversidades y cuando las superas y consigues una victoria, te vas muy feliz", indicó.

"Cada vez se ve un equipo más compacto con un juego más claro. Hemos conseguido terminar con dos victorias, pero lo importante es que nos hemos puesto en un puesto en el que hemos recortado puntos con los de arriba, y, a la vez, cuando uno recorta puntos con los de arriba guarda mas distancia con los de abajo y va a ser muy largo. Todavía quedan dos partidos para terminar la primera vuelta y una vuelta entera, por lo que no hay que confiarse", finalizó, antes de irse de vacaciones.

Más noticias