Publicado 01/05/2015 21:18CET

La candidatura a la RFEF de Miguel Galán se muestra en "desacuerdo con el reparto acordado"

Comunicado a raíz del Decreto Ley aprobado sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura a la presidencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Miguel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, ha expresado este viernes su "desacuerdo con el reparto acordado" por el Decreto Ley sobre comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol aprobado este jueves por el Gobierno, el cual califica de "poco igualitario y equitativo".

"Ante la decisión tomada en las últimas horas por parte del Gobierno de España en relación a la regulación de la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol español, esta candidatura quiere manifestar lo siguiente: Su desacuerdo con el reparto acordado, considerando éste poco igualitario y equitativo", expresa en un primer punto.

Además, la candidatura a la presidencia de la RFEF de Miguel Galán destaca en un segundo punto que "el porcentaje establecido para la RFEF es insuficiente y no capacita la atención a los clubes de 2ª División B y 3ª División".

"Los colectivos de futbolistas, árbitros y entrenadores disponen de derechos audiovisuales no contemplados en dicho acuerdo y supone un tema de obligada revisión", añade en un tercer punto.

Así las cosas, la candidatura de Miguel Galán ha asegurado que estudia un posible recurso. "El grupo de trabajo de esta candidatura se reunirá en las próximas horas para analizar con detenimiento cada punto de este Real Decreto y valorar el posible recurso de dicha ley", finaliza.